vigo

Cincuenta ilustradores atrapados por Dot

Woodtown acogió ayer la presentación del segundo volumen de “Ilustradots”
photo_camera Woodtown acogió ayer la presentación del segundo volumen de “Ilustradots”

La publicación de arte presentó ayer su segundo catálogo con creadores de diversos estilos y generaciones

nnn La revista de arte “Dot” presenta una segunda entrega de su catálogo de ilustradores gallegos. Pasaron tres años desde el primer album y este nuevo volumen repite los acabados cuidados. “Es una selección de los autores más interesantes que actualmente trabajan en Galicia, porque creo que en general no somos muy conscientes del talento que hay”, apuntaron desde la editorial. Editada a través del microcrédito, sale a luz con una tirada reducida de quinientos ejemplares, al igual que el primer número del que solo quedan 30 ejemplares. En Vigo se puede encontrar en librerías y en la tienda especializada Vaidhe, en Carral.
Ayer, presentaron la recopilación en Woodtown, una curiosa tienda de ropa en Camelias que combina las prendas con ilustraciones. Una elección que desde la revista explicaban  el  compromiso del local con la ilustración y “por ser uno de nuestros más antiguos patrocinadores”. 
Al acto acudieron algunos de los artistas seleccionados como Peri, (Vigo, 1983) conocido en la ciudad por sus murales en la medianera del centro escolar Illas Cíes, en Martín Echegaray. “La pintura mural es lo que más me gusta hacer, pero creo que el proyecto en Vigo está mal gestionado, falta gente más relacionada con el mundo de la Cultura y no tanta institución”. Matemático y astrónomo de formación, llegó al arte de forma autodidacta: “Mi obra es geométrica en una atmósfera onírica a través de la cual reflexiono sobre la condición humana”.
Abi Castillo (Vigo, 1987) participa en el catálogo con acuarelas de diferentes colecciones: “Mi propuesta gira en torno al universo de la mujer envuelto en un mundo vegetal”. Ilustradora y ceramista, tiene como próximo reto dar el salto al mural.
Desde A Guarda llegaron Nuvi & Éxfico (O Rosal, 1980) y (A Guarda, 1984) respectivamente. Fotógrafo y diseñador, unieron su potencial creativo en generar una imagen para vender su pueblo: “No había productos de merchadising de calidad de A Guarda, así creamos ilustraciones que unimos a un eslogan o a una idea”, afirman.n

Te puede interesar