VIGO

Cíes triunfa en las redes sociales

Los once participantes en la expedición a Cíes salieron a las 10 de la mañana en goleta desde el puerto de Vigo.
photo_camera Los once participantes en la expedición a Cíes salieron a las 10 de la mañana en goleta desde el puerto de Vigo.

Un millón y medio de receptores repartidos por todo el mundo compartieron imágenes de la isla sur a través de once “influencers”, referentes en destinos turísticos, invitados por el Concello

Su objetivo descubre paraísos, capta lo mejor de cada lugar y sugiere destinos que interesa conocer. Son los conocidos como “influencers”, titulares de cuentas en Instagram con miles de seguidores que comparten sus fotografías. Once de los mejores, procedentes de Francia, Portugal, Reino Unido y España, visitaron ayer la isla sur de Cíes. Dentro de la campaña para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, el Concello los invitó para que conociesen el archipiélago y dieran a conocer su experiencia. En total, los receptores alcanzaron el millón y medio.
Shuthebear, sejjko, chaiwalla, Saaggo, thebestdestination, raquelcalvino, passtiche, Txomito12, Marchi3003, criscostacha y Ovunno fueron los primeros seleccionados por la repercusión que tienen sus publicaciones, con una media de 33.000 ‘me gusta’. El primer contacto que tuvieron con las islas fue un viaje en goleta, donde los más impacientes ya colgaron las primeras imágenes. Tras un paseo por la isla sur, regresaron siete horas después. 
Oliver Vegas (Ovunno), fotógrafo profesional con 400.000 seguidores destacó en declaraciones a Efe “la conservación tan buena” de la que hacen gala las islas y la espectacular puesta de sol que les acompañó a su vuelta, “que no me imaginaba ver jamás”, añadió. En la que es su segunda visita a Cíes, este barcelonés ha disfrutado de su entorno natural “con un número reducido de personas”, una situación única que le ha permitido tomar fotografías “con un toque de isla virgen”. Otro de los “influencers” , el portugués Luis Octavio Costa, o kitato, como se le conoce en las redes sociales, también ha incidido en esta cuestión.
“Es como verlas en su estado natural. Es la tercera vez que las visito, la primera desde que tengo Instagram, y he podido tomar fotografías muy bonitas, con líneas y colores muy elegantes. La arena es muy blanca. Es difícil ver un lugar así en invierno”, matizó. Su compañero sejkko, de origen venezolano, recordará siempre el “olor intenso” de Cíes, y “su arena y su agua, que me recuerdan al Caribe”. Hace especial hincapié en la importancia de cuidar este tesoro de la naturaleza y reprueba a todos aquellos “locos” que se atreven a tirar “plástico” en un entorno “con muchas capas y que gráficamente es bellísimo”.

Te puede interesar