vigo

Las Cíes comienzan el otoño con la ocupación al completo

Por la tarde, decenas de viajeros llegaban a Vigo tras un fin de semana de alta ocupación en Cíes.
photo_camera Por la tarde, decenas de viajeros llegaban a Vigo tras un fin de semana de alta ocupación en Cíes.

Alrededor de 3.800 visitantes acudieron durante este último fin de semana al Parque

El reclamo turístico del archipiélago de Illas Cíes sigue muy presente a pesar del inicio del otoño. Durante este último fin de semana, las islas que forman parte del Parque Nacional Illas Atlánticas completaron su aforo durante la jornada del sábado, mientras que ayer domingo, la ocupación se situó en torno al 75%, lo que supone un número de visitantes que rondó las 3.800 personas durante el fin de semana. El camping de Cíes cerró la temporada de 2018 ayer, por lo que a partir de ahora las visitas al archipiélago solamente podrán ser de un día de duración. 
"Aunque la ocupación baja durante estos días con el cierre del camping y ya estamos en temporada baja, el buen tiempo sigue siendo el mejor reclamo para que la gente se anime a visitar Cíes" destacan desde la naviera Nabia. "Ahora mismo estamos vendiendo más billetes que en años anteriores por estas mismas fechas. El sol y el calor ayudan, además de que la belleza de las islas sigue siendo un motivo clave para la llegada de visitantes. Cíes sigue interesando a la gente" señalan. En el archipiélago ayer se registraron 22,9 grados de temperatura máxima, mientras que en la ciudad, los termómetros llegaron a alcanzar los 26,5 grados.Familias con niños, parejas jóvenes, jubilados o peregrinos pudieron disfrutar ayer de la belleza del archipiélago. 

Extranjeros y nacionales, los turistas llegan de todas partes

nnn Durante la mañana de ayer, en el Puerto de Vigo el goteo de turistas que esperaban a los barcos de las navieras fue continuo. Procedentes de muy distintos lugares, tanto nacionales como internacionales, los viajeros fueron subiendo a las embarcaciones en una jornada en la que el calor hacía acto de presencia desde primeras horas.
Ricardo y Teresa fueron de los primeros en montar al barco. Esta joven pareja llegada desde Braga, Portugal, repetía el viaje por cuarta vez, dispuestos a pasar el día en la playa. "Hoy venimos solamente a pasar el día. Nos gustan mucho las islas y es una buena forma de relajarse y pasar el tiempo" comentaba Ricardo. Por su parte, Teresa destacaba que elegían esta época del año porque querían "aprovechar el domingo de una forma diferente".
Desde Portugal también llegaban André y Sofía, una pareja que pasa sus días de descanso en Vigo. "Es nuestra primera vez en la ciudad y queríamos conocer las islas" destacaba André. "Tenemos ahora las vacaciones y son las mejores porque no está todo repleto de gente" comentaba Sofía, quien reconocía tener muchas ganas de probar las playas del archipiélago. 
Concha y Teresa también estaban impacientes por llegar a Cíes. Desde Vitoria y Pamplona, respectivamente, la dos mujeres hacen esta semana el Camino Portugués por la Costa. "Berta ya estuvo una vez, ahora me toca a mí descubrirlas" comentaba Concha. "Vamos para ver las islas, comer allí y pronto volveremos a tierra. Tenemos que ir hasta Oia para comenzar mañana el Camino de Santiago" explicaba Berta. "Siempre hacemos el Camino por estas mismas fechas, aunque esta vez vaya a hacer tanto calor. Nos gusta mucho porque es la mejor época del año. Hacemos el Camino Portugués por primera vez y queríamos hacer una escapada antes para conocer la belleza de las islas Cíes, que dicen que son preciosas" señalaba Concha. 
Desde Madrid llegaban Sebastián, Juani y María, un grupo de amigos jubilados que visitaba el Parque Nacional por primera vez. "Nos venían mejor estas fechas porque ya no hace tanto calor como en verano"afirmaba Sebastián. "Intentaremos ver un poquito de todo, las playas, las plantas y animales que haya. Tenemos amigos que ya vinieron y nos dijeron que son una maravilla. " reconocía Juani minutos antes de embarcar. n

Te puede interesar