vigo

Cíes agota plazas para el fin de semana en verano

El "Pirata de Canexol" cubrirá las rutas entre Vigo y las Islas Cíes y Pontevedra con las Ons en verano.
photo_camera El "Pirata de Canexol" cubrirá las rutas entre Vigo y las Islas Cíes y Pontevedra con las Ons en verano.

Nabia presentó el nuevo catamarán que viajará al archipiélago

nnnViajar a las Islas Cíes este verano implicará mucha previsión por parte de los vigueses. La directora general de la naviera Nabia, que cubre una de las rutas entre Vigo y las Islas Cíes, explicó ayer que los pasajes para viajar en catamarán al archipiélago vigués ya están agotados para los fines de semana de julio y agosto. Maria Jesús Otero señaló que el incremento de pasajeros en el último año fue de un 20%, fuerte incremento que viene acumulado desde la declaración como Parque Nacional das Illas Atlánticas.
Para hacer frente a este alto número de turistas que desean conocer la joya de la Ría, Nabia presentó ayer el nuevo catamarán "Pirata do Canexol", construido en Asturias en los Astilleros Gondán de Álvaro Platero, que tendrá capacidad para transportar 250 personas a largo de sus 24 metros de eslora.
Este buque será empleado por la naviera para responder a la demanda de transporte entre los puertos de Vigo y las Cíes así como los de Bueu y Portonovo hasta Ons.
"Pirata de Canexol" reforzará estos viajes pero también cubrirá los servicios especiales que Nabia ofrece para promocionar la Ría de Vigo, tales como la "Ruta Starlight" para la observación de las estrellas; la visita guiada hasta el Museo del Mar, denominada "Vigo desde el mar"; la "Ruta Industiral" para conocer la historia de la industria viguesa desde el mar; la "Ruta del Mejillón" entre bateas; paseos por la Ría con mariscada a bordo o la "Noite de Meigas", teatralizada y con queimada a bordo incluida.
Al concluir la presentación, el barco realizó un recorrido de media hora por la Ría con los invitados a bordo.
El acto estuvo presidido por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves y a él acudieron diversas autoridades como Teresa Pedrosa, presidenta del comité ejecutivo de Zona Franca; José Antonio Fernández, director del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas y Ana Laura iglesias, concejala de turismo de Vigo.
El buque presentado ayer se encargó en la feria de Navalia en Vigo, está construido con poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuenta con 24 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. Tiene una autonomía de 750 millas, si bien la principal novedad de este buque es que incorpora un casco más duro que los actuales, lo que le permite una navegación más estable en caso de mal tiempo y reducir el consumo de combustible.
El pasado año Nabia transportó a más de 280.000 pasajeros.n

Te puede interesar