liquidación en la marca viguesa

La firma textil Pili Carrera cierra sus dos tiendas en Vigo

La emblemática tienda de Pili Carrera en Príncipe liquida por cierre.
photo_camera La emblemática tienda de Pili Carrera en Príncipe liquida por cierre.

La marca, que nació en la ciudad, liquida en sus establecimientos de Príncipe y Gran Vía

La firma de textil infantil Pili Carrera cierra sus dos tiendas en Vigo y de momento la empresa, que nació en la ciudad y tiene su sede en Mos, no sabe cuándo contará con un nuevo establecimiento en Vigo ni dónde. Pili Carrera ya lleva un tiempo liquidando la tienda que tiene en Gran Vía, muy próxima a la plaza de España, pero en los últimos días también ha colgado el cartel de “liquidación por cierre” de su establecimiento más emblemático, el de la céntrica calle del Príncipe de Vigo.
Desde la empresa solo han confirmado lo que se puede ver en los letreros de estas dos tiendas, que con sus cierres dejaría a la ciudad de Vigo, que vio nacer la enseña en 1963, sin ningún establecimiento de una de las marcas textiles infantiles más internacionales.
Pili Carrera, que acaba de cumplir 50 años en el mercado, cuenta con más de medio centenar de establecimientos por todo el mundo, buena parte de ellos en España, un total de 32 tiendas (propias y franquiciadas), aunque ya son 23 las que tiene en el exterior.
México es su principal mercado fuera de España, con seis tiendas, también cuenta con 5 en Portugal, tres en China (dos en Shanghai y una en Shenzhen) y dos en Moscú. La última apertura ha sido la de Holanda, una tienda en Amsterdam tras el éxito que supuso que las hijas de los reyes Guillermo y Máxima lucieran un modelo de la firma viguesa en la ceremonia de coronación.
En 1963 Bienvenido Carrera y Pilar Rodríguez comenzaron con su proyecto con una pequeña producción artesanal de prendas de punto. La empresa fue adquiriendo cada vez una mayor presencia y relevancia en el mercado hasta llegar a convertirse en el referente de moda infantil con sello español a nivel internacional. Pili Carrera fabrica íntegramente su producción en Galicia y el máximo nivel de calidad en todos sus artículos es la prioridad de la marca. n

Te puede interesar