VIGO

Cierra el Hotel Ensenada y los dueños se desentienden

Los trabajadores hacen turnos en el interior desde hace días a la espera de una solución.
photo_camera Los trabajadores hacen turnos en el interior desde hace días a la espera de una solución.

La empresa gestora abandonó el negocio y la que tenía que subrogarlos no aparece. La plantilla se encierra en el interior 

El Hotel Ensenada, situado en la calle Alfonso XIII, acaba de cerrar sus puertas. La empresa desmanteló las instalaciones e hizo entrega de las cartas de despido a sus trabajadores, 16 personas. "Hasta ahí, no nos dan explicaciones, nos quedamos totalmente desprotegidos, se han desatendido totalmente y dicen que ellos no se hacen cargo de nosotros", explicaba ayer a este diario la responsable de recepción. 

El hotel, en Alfonso XIII, llevaba 42 años abierto y había sido reformado.

El hotel, en Alfonso XIII, llevaba 42 años abierto y había sido reformado. 


El personal hace guardia las 24 horas en el interior del establecimiento aguardando una certificación de la Inspección de Traballo ya que la empresa gestora abandonó el negocio y la que tenía que subrogarlos no aparece. Los propietarios del edificio lo arrendaron a una firma inversora con sede en Barcelona, que a su vez lo subarrendó a Posadas de España que, según los trabajadores, dice que no se hace cargo. "Alegan que da pérdidas pero no es así, el hotel tenía reservas para todo el verano e, incluso, hasta octubre por la feria pesquera Conxemar. En algunos meses teníamos ocupación del cien por cien", indica la responsable de las reservas. "Tuvimos que llamar a la gente que tenía habitaciones reservadas y decirles que la fecha máxima era hasta el 30 de junio, es horrible", comenta. 
El hotel abrió hace 42 años y hay trabajadores que llevaban más de 30 años en la empresa. Este diario intentó contactar sin éxito con ambas empresas y la plantilla mantendrá su encierro a la espera de que pueda llegar una solución. "Alguien tendrá que hacerse cargo, no nos pueden poner de patitas en la calle sin dar la cara", lamentan.

Te puede interesar