LOS AFECTADOS POR LA CLÁUSULA SUELO PARTICIPAN EN UN ACTO EN GARCÍA BARBÓN CONTRA LA'TIRANÍA' DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

Cien cacerolas para protestar contra abusos bancarios

Más de un centenar de personas convocadas por la plataforma de Afectados cláusula suelo y abusos bancarios participaron ayer en una cacerolada en Vigo con el objetivo de 'conseguir que se anulen' estas cláusulas.
Según explicó la portavoz de la plataforma en la ciudad, Patricia Reche, la concentración convocada ayer se sumó a las organizadas en un total de 18 ciudades españolas para pedir 'la anulación' de estas cláusulas y exigir 'el fin de la tiranía de las entidades bancarias'.

'Gracias a esta cláusula nos vamos a quedar sin casa', criticó Reche, quien pidió el apoyo de toda la ciudadanía para que acudan a la concentración y, especialmente, de todos los afectados, de los que muchos son 'desempleados sin ayudas que sufren la presión del banco'. 'Que se enteren y salgan a la calle, que no se queden en el sofá de su casa, porque todos somos afectados', señaló.

Estas demandas fueron trasladadas por los presentes en la sonora protesta a través de la lectura de un manifiesto en el que los afectados advirtieron de que 'ningún' banquero podrá 'quedarse en casa' mientras 'los padres de familias se ahorcan por sus deudas'.

'No vamos a aceptar que la banca quede impune por su papel en la crisis, exigimos el respeto que merece un pueblo trabajador y lo lograremos cueste lo que cueste', expresaron los afectados quienes aseguraron 'son muchos' los ciudadanos 'que están cansados del abuso de los bancos'.

La portavoz de los afectados en Vigo explicó que inició las movilizaciones en contra de la cláusula suelo hace tres meses en Ponteareas. Sin embargo, debido a las 'desoídas' por parte de su banco, trasladó sus protestas hasta la sede principal, en Vigo, donde más personas se han unido a su causa.


RECOGIDA DE FIRMAS

Entre las iniciativas de la plataforma se encuentran concentraciones a diario en distintas oficinas de bancos de Vigo, una recogida de firmas ?que cuenta con 4.500 rúbricas que presentarán ante el Valedor do Pobo cuando lleguen a las 5.000?, y acampadas en las sedes financieras. Así, comunicó que durante la pasada semana se ubicaron en Traviesas, y que la próxima semana trasladarán sus protestas hasta la calle Venezuela, en horario de 9 a 14.30 horas.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >