vigo

Dos ciclistas dan positiva la prueba de alcoholemia

Imagen de uno de los ciclistas multados.
photo_camera Imagen de uno de los ciclistas multados.

  La Guardia Civil denunció a dos ciclistas que fueron interceptados circulando bajo los efectos del alcohol en carreteras de la provincia de Pontevedra.

Los ciclistas se enfrentan a multas de hasta 1.000 euros además de a la inmovilización del vehículo.
Los dos casos se produjeron esta semana, según fuentes del Instituto Armado en un comunicado en el que recuerda que los ciclistas tienen las mismas responsabilidades y obligaciones en las vías públicas que los conductores de vehículos a motor y, por lo tanto, la tasa máxima de alcoholemia permitida es de 0,25 miligramos por litro de aire expirado.
El último de los episodios registrados por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tuvo lugar el pasado jueves. En esta ocasión fue localizado rodando supuestamente bajo los efectos del alcohol en la carretera EP-2402 a su paso por la zona de la parroquia de Torneiros, en el ayuntamiento de Mos. En este caso, el varón, de 49 años  de edad y vecino de este mismo municipio dio un resultado de 1,18 miligramos por litro de aire expirado.
El otro caso registrado en los últimos días fue el de un vecino de Barro de 29 años de edad, fue interceptado en el municipio de Portas, luego de que los agentes recibiesen un aviso en el que alertaban de la presencia de un ciclista transitando por la N-550 con "evidentes síntomas de embriaguez".
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra localizó al ciclista en la zona de la Barosa, circulando en zigzag e invadiendo el sentido contrario a su marcha. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo casi tres veces por encima del límite permitido. n

Te puede interesar