Una charla sobre impuestos con una caña en un bar

El profesor y concejal Jaime Aneiros, ponente en "Pint of Science", el festival que lleva la ciencia a los bares

El profesor y concejal Jaime Aneiros ofreció una charla sobre impuestos, su especialidad, en "Pint of Science".
El profesor y concejal Jaime Aneiros ofreció una charla sobre impuestos, su especialidad, en "Pint of Science".
Una charla sobre impuestos con una caña en un bar

n n n"Pint of Science", el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre investigadores y el público en los bares, también se celebró este año en Vigo. Tres jornadas con temáticas muy variadas y tres ejes en cada día: el desarrollo de los sentidos, la óptica y la fibra óptica y ¿conocemos a nuestra sociedad? fueron las propuestas en Café Mario, en la calle Caracas.
Precisamente en la última jornada (el miércoles) participó como ponente el profesor de la Universidad de Vigo y concejal de Hacienda Jaime Aneiros, que participó con una ponencia que hacía al público una pregunta que está en la calle: "¿Están justificados los impuestos?".
En la misma jornada el divulgador científico y colaborador de programas de televisión Jorge Mira hizo otra propuesta inquietante: "El hormiguero humano bilingüe: así nos hace elegir idioma".
En el ciclo de tres días en Vigo participaron también África González, directora del Centro de Investigacións Biomédicas (Cinbio) de la Universidad de Vigo, que habló sobre en qué se parecen el sistema nervioso y el inmunitario; así como José Carlos López Ardao, que habló sobre el internet de las cosas; Verónica Montes, que se centró en la Nanotecnología; y Diego Fernández que explicó cómo bailan el cerebro y la música, todos ellos de la Universidad de Vigo. 
El festival "Pint of Science" tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas e importantes sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público y todo ello en un bar.
Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012 y se celebra durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo. n