vigo

Cerca de 1.400 familias, sin luz por las fuertes tormentas

Los bomberos tuvieron que actuar en un edificio en Arenal por inundaciones    Vicente Alonso
photo_camera Los bomberos intervinieron a primera hora de la mañana de ayer en Areal por inundaciones en un edificio.

Vigo y las Rías Baixas registraron más de la mitad de los 6.000 rayos caídos en Galicia

nnn En menos de doce horas, Vigo llegó a acumular hasta 21 litros por metro cuadrado y junto al resto de las Rías Baixas a concentrar más de la mitad de los 6.000 rayos caídos en Galicia. La tormenta iniciada en la madrugada de ayer derivó en varias inundaciones y dejó sin  luz a unas 1.400 viviendas, además de causar  varias incidencias que movilizaron a Policía Local, Protección Civil y Bomberos, ninguna de ellas de gravedad.
 Las zonas afectadas por el corte de suministro eléctrico fueron Valadares, Freixo y A Garrida. A las 12,30 horas, Gas Natural Fenosa confirmó que se había recuperado más del 90% de dicho suministro, mientras que a última hora de la mañana sólo quedaban pendientes 130 viviendas de Freixo. En esta zona los técnicos trabajaron durante horas para reparar los fusibles afectados en una derivada de la línea. 
Las mismas fuentes confirmaron que  los cortes del suministro eléctrico se concentraron a partir de las 4,00 horas de la madrugada en el entorno de Cangas, O Hío y Aldán. En Bueu, centenares de vecinos se quedaron sin luz, si bien a lo largo de la mañana, el suministro quedó restablecido. 
Los hechos más destacables por la intensidad de las lluvias en el casco urbano se registraron en una vivienda en la calle Areal. Las intensas lluvias inundaron el piso superior de un edificio de tres plantas, afectando a la canalización, lo que obligó a intervenir a los bomberos sobre las 10,00 de la mañana. También se registró una balsa de agua en la carretera do Porto, la caída de un árbol en el parque de A Riouxa y varias tapas de registro levantadas por el centro de la ciudad.  Los rayos produjeron otras incidencias en la comarca, entre ellas un  incendio  en el techo de una vivienda en Redondela, donde ardió el aislamiento del falso techo, sin que se produjeran heridos.
Según el  el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 6,30  en la parroquia de Cabeiro. Fue la  propietaria de la vivienda quien indicó que ardía el tejado de su casa debido a la caída de un rayo. En Gondomar, fue un turismo el afectado por un incendio causado por la tormenta eléctrica. Se producía a las 6,10 horas en la parroquia de Chaín, en A Mourisca. El fuego calcinó el vehículo.n

Te puede interesar