VIGO

La CEP ratifica su apoyo al Corredor Atlántico

La patronal insta a que el asunto vaya a la Cumbre Ibérica

El mapa del Corredor Atlántico de mercancías, que deja fuera a los puertos gallegos.
El mapa del Corredor Atlántico de mercancías, que deja fuera a los puertos gallegos.
La CEP ratifica su apoyo al Corredor Atlántico

n n n El comité directivo de la Confederación de Empresarios (CEP), se desplaza este lunes 22 de mayo hasta la sede de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (AP de Marin), donde celebrará su correspondiente reunión mensual.
En el orden del día consta, entre otros asuntos de mutuo interés, la valoración de las propuestas que se enviarán al comité organizador de la próxima Cumbre Ibérica. Entre ellas destaca la inclusión de los puertos de interés general del Estado de la provincia de Pontevedra en el Corredor Atlántico, una línea de mercancías donde Galicia y Castilla y León quieren estar. Los empresarios han insistido en que para Galicia sería desastroso quedarse fuera del canal principal de  Europa, que va desde Portugal hasta Francia cruzando la Meseta, y donde sí están los puertos de Leixoes y Lisboa.
Este encuentro, propiciará además que los miembros del comité directivo de la CEP tengan la oportunidad de conocer el funcionamiento de la AP de Marín de mano de su presidente, José Benito Suárez Costa, antes de realizar un recorrido por sus instalaciones, y de realizar una visita institucional a la empresa Nogar.
La visita del comité directivo de la CEP a Marín ha sido organizada conjuntamente por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra y la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra (Aempe). 
“La próxima visita a Marín evidencia el compromiso de la CEP de aproximarse al tejido empresarial provincial, llegando a desplazar a sus órganos de gobierno para poder conocer de primera mano la situación y necesidades de las empresas. Es un honor contar con la máxima colaboración por parte de la Autoridad Portuaria de Marín, que nos ha cedido sus instalaciones", señala el presiente de la CEP. n