VIGO

El centro de salud de Coruxo vuelve a tener pediatra el día 22

 El centro de salud de Coruxo contará de nuevo con pediatra para atender a su población infantil y también a la de las parroquias limítrofes de Saiáns, San Andrés de Comesaña y San  Miguel de Oia.

El centro de salud de Coruxo vuelve a tener pediatra el día 22

El pediatra se incorpora el próximo 22 de octubre, como consecuencia de un concurso de traslados que está realizando el Sergas en toda Galicia. La noticia fue comunicada ayer por la tarde por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, a los representantes de la asociación de vecinos de Coruxo en una reunión celebrada en el Cunqueiro.  El conselleiro estaba acompañado por el gerente del área, Félix Rubial, la directora de Procesos sin Ingreso y Urgencias, Elena Lorenzo, la subdirectora del área, Reyes Díaz y la portavoz del grupo municipal del PP vigués, Elena Muñoz.
El pasado verano los mil niños adscritos al pediatra de Coruxo se habían tenido que desplazar a las consultas infantiles de Navia y puntualmente también a Lavadores (por una baja temporal en Navia durante unos días de agosto). En Coruxo se había jubilado la única pediatra que había hasta ese momento  y el Sergas no encontró sustituto para el verano por el déficit de especialistas en Galicia y en el conjunto de España.
El presidente de la asociación de vecinos de Coruxo, Enrique Pérez,  se mostró satisfecho por la solución al problema, aunque apuntó que el objetivo final es que sea una plaza fija. Los vecinos de Coruxo y de las otras tres parroquias afectadas se habían movilizado por el pediatra en repetidas ocasiones y lograron que el pleno del Concello de Vigo aprobase por unanimidad su reclamación en este sentido. Esperaban una solución para el 1 de octubre y al final llegaron buenas noticias.n