VIGO

El Centro Comercial Camelias pierde sus grandes marcas

La tienda de Zara cerrará a finales de año tras concluir la reforma del espacio de Gran Vía

Tienda de Zara en el Centro Comercial Camelias, que cerrará a finales de año.
Tienda de Zara en el Centro Comercial Camelias, que cerrará a finales de año.
El Centro Comercial Camelias pierde sus grandes marcas

 El Centro Comercial Camelias perderá este año dos inquilinos importantes más. El local de Zara cerrará antes de final de año y el de Bershka lo hará el próximo mes, según indican fuentes sindicales. La gerencia del centro comercial no ha recibido todavía una confirmación de Inditex, dueña de ambas marcas. Esto dejaría a este espacio sin ninguna franquicia de calado, aunque el año pasado anunciara la llegada de nuevos locales.
Fuentes sindicales señalan que el anuncio de la Xunta del traslado de la Ciudad de la Justicia al antiguo Hospital Xeral causó preocupación en la dirección de la firma coruñesa, preocupada cada vez más por obtener mayores rentabilidades o de trabajar en espacio estratégicos.
El cierre de la tienda de Zara se producirá después de que Inditex concluya la reforma de su local en el Centro Comercial Gran Vía, que será más grande y adaptado a la nueva tendencia de diseño de la compañía de textil. Tras la conclusión de la obra, esta comunicará la fecha de cierre definitiva a los trabajadores.
Sea como fuere, el rumor del cierre de este local fue constante desde que a finales del año pasado la multinacional con sede en Arteixo comunicara a la plantilla el cierre de Massimo Dutti en este mismo centro comercial. Inditex informó a los representantes de los trabajadores el cierre el pasado mes de enero de la tienda de Massimo Dutti en el Centro Comercial Camelias. Los trabajadores fueron recolocados en otras tiendas en el marco de la política de la empresa de contar con establecimientos más grandes. 
Las mismas fuentes de representantes de los trabajadores explicaron que se trata de una decisión comercial porque la estrategia es tender a tiendas cada vez más grandes y la apuesta en Vigo es el centro de Zara en Urzaiz y del Centro Comercial Gran Vía, pendiente en este momento de una reforma que será muy pronto.