vigo

El Centro Aeroespacial de Vigo ya logró ocupar el 21% al año de abrir

Interior del edificio tecnológico del Consorcio Zona Franca de Vigo en Porto do Molle.
photo_camera Interior del edificio tecnológico del Consorcio Zona Franca de Vigo en Porto do Molle.

Las instalaciones han sido ampliadas para poder albergar al personal de oficinas de los nuevos proyectos

n n n El Centro de Investigación Aeroespacial (Cinae) del Consorcio de la Zona Franca de Vigo ya ha logrado un 21 por ciento de ocupación de su capacidad cuando se cumple un año desde su puesta en marcha y con la previsión de ir incrementando sus posibilidades en su segundo ejercicio, que acaba de iniciarse. 
Se trata de lo que Zona Franca califica de "ecosistema de innovación en el ámbito tecnológico y aeroespacial", que incluye el centro tecnológico Cinae, una incubadora y aceleradora de empresas y un área de coworking e instalaciones tecnológicas de apoyo al sector hacen atractiva para las empresas su ubicación en el edificio. 
El Edificio Tecnológico Aeroespacial, inaugurado en abril de 2016 y situado en el Parque Empresarial Porto do Molle, acoge en estos momentos en su sede a diferentes empresas del sector aeroespacial como son Aistech y Sur Aerospace, además de la Fundación Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae) y la Business Factory Auto (BFA) así como un área de coworking para emprendedores y empresas tecnológicas. 
En menos de un año se ha logrado una ocupación del 21 por ciento de los espacios disponibles, que no deja de incrementarse, según señalan fuentes del Consorcio Zona Franca. En este sentido, desde CZF se señala que además se ha programado el desarrollo de varias instalaciones tecnológicas que prestarán servicios al sector aeroespacial y que se ubicarán en la planta baja del edificio.  Todo ello hace ver el futuro inmediato de este sector con optimismo.
El Centro de Innovación Aeroespacial Cinae ha necesitado ya ampliar sus oficinas para poder albergar al personal que se va incorporando para el desarrollo de los nuevos proyectos Kronos y Polarys en el marco del programa comunitirio Interreg, convenios con la Universidad, la Agencia Galega de Innovación o la Agencia Espacial Europea (ESA), o servicios que presta en el ámbito de los satélites, donde la Universidad de Vigo ha tenido un papel clave con el lanzamiento con éxito de tres pequeñas unidades.  Cinae es una fundación privada sin ánimo de lucro, fundada el 17 de noviembre de 2015 por la Universidad de Vigo, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Asociación Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), AIRBUS Defence and Space, S.A., la Unión de Empresas Gallegas de Aeronáutica, S.L. e Industrias Delta Vigo, S.L. 
El objetivo principal de CINAE es contribuir al fortalecimiento, potenciación, crecimiento y mejora de la competitividad en la industria de las tecnologías aeroespaciales en Galicia mediante el logro de la excelencia en la investigación y el desarrollo tecnológico. 
Por su parte el Consorcio Aeronáutico Gallego celebró en su sede, Vigo, un Workshop sobre capacidades y potencialidades. Creado en 2007, lo forman 53 empresas, centros tecnológicos y universidades.

Te puede interesar