VIGO

Un centenar de ciclistas por los montes de Vigo

A golpe de pedal espera consolidar esta marcha por los montes y parques forestales de la ciudad y repetir

La primera marcha por los montes de Vigo salió de O Vixiador.
La primera marcha por los montes de Vigo salió de O Vixiador.
Un centenar de ciclistas por los montes de Vigo

nnn Un total de 85 ciclistas participaron ayer en la primera edición de la marcha en bicicleta Montes de Vigo organizada por A golpe de pedal. La marcha partió a las 11.20 horas por diferentes caminos de Candeán, Cabral y Teis y se desarrolló  con total normalidad y un ambiente agradable y entusiasta, explicaron desde la organización. Vecinos de todas las edades avituallaron en el mirador del zoo y llegaron sobre las 13.15 horas a la meta.
Desde A golpe de pedal quisieron agradecer la colaboración de  Montes de Vigo y especialmente a su presidente, Uxío González, "para nosotros es un placer siempre colaborar y contribuir a la difusión de la imagen de los montes de Vigo con la excusa de utilizar nuestras bicis y disfrutando de este valor natural a veces tan poco apreciado", subrayaron.
La asociación ciclista viguesa tiene la intención de que esta marcha se consolide en el tiempo con el objetivo de recorrer y hacer visibles todos los montes y parques forestales de la ciudad recorriéndolos en bicicleta.
También mostraron su agradecimiento al Concello por su apoyo, de hecho en el evento estuvieron presentes el concejal de Tráfico, Carlos López Font, y el concejal de Fomento, David Regades, que los acompañó en bicicleta de montaña. 
La marcha fue posible también gracias a los colaboradores Froiz, Mondariz, Marka Informática y 2.0 club BTT "que demuestran en cada actividad y cada año su fidelidad y compromiso", explicaron desde A golpe de pedal, que también quiso destacar el trabajo de  la junta directiva, los socios y Bicicleando. n