vigo

Los celtistas van a juicio contra TAP y Ryanair

Seguidores del Celta que pudieron volar sin problemas a Manchester para disfrutar del partido.
photo_camera Seguidores del Celta que pudieron volar sin problemas a Manchester para disfrutar del partido.

Los aficionados afectados piden 32.000 euros como indemnización

En mayo de 2017, medio centenar de seguidores del Celta sequedaron sin volar a Manchester desde Liboa para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de Europa Legue. En total, 46 celtistas denunciaron a las aerolíneas TAP y Ryanair, con la celebración del juicio programada para hoy en el Juzgado de Primera Instancia de Vigo. 

Los afectados, pudieron finalmente asistir al encuentro gracias a un vuelo que salía desde la terminal de Faro, pero perdieron las noches de hotel que tenían contratadas para el día antes del partido. En concepto de daños morales, manutención y pérdida de una noche de alojamiento, los 19 demandantes de Ryanair solicitan 12.000 euros de indemnización, mientras que la cifra que exigen los 26 celtistas a la compañía lusa TAP asciende hasta los 20.000 euros. 
El Juzgado vigués celebra hoy el juicio tras varias reclamaciones previas sin éxito por parte de los afectados. Representados por el mismo abogado, los hinchas celestes tenían que haber llegado a Manchester desde Lisboa el 10 de mayo de 2017, para pasar la noche en la ciudad británica y asistir al partido del día siguiente. Ambos vuelos fueron finalmente suspendidos por una avería en el aeropuerto de la capital portuguesa, que afectó a más de 80 salidas. Las compañías realizaron la devolución de los pasajes, pero los celtistas afectados consideraron que esta retribución resultaba insuficiente tras tener que desplazarse hasta la ciudad de Faro, al sur del país para llegar a su destino. 
La compañía irlandesa Ryanair explicó que la cancelación del vuelo no respondió a un error de la aerolínea al poco tiempo de conocerse las quejas de estos usuarios. "Aunque no acostumbramos a hacer comentarios sobre asuntos legales, estos reclamos son infundados ya que este vuelo de Lisboa a Manchester fue cancelado debido a una interrupción del sistema de combustible que depende del aeropuerto de Lisboa, un hecho que estaba totalmente fuera de nuestro control", aseguró uno de sus portavoces. Hoy ambas compañías se presentan en sede judicial para responder ante el juez. 

Te puede interesar