vigo

Casi dos mil firmas para mantener el servicio de información juvenil

La Casa da Xuventude, en López Mora.
photo_camera La Casa da Xuventude, en López Mora.

Vigo es un referente para toda Galicia en su sistema de gestión juvenil, pero esto podría cambiar el 1 de septiembre, porque para esa fecha está previsto el cierre del Punto Xove en López de Neira y la reducción de personal en la Casa da Xuventude, que pasará de siete a tres personas, los funcionarios asignados al servicio, después de acabar el contrato de la actual concesionaria. Esto también supondrá una reducción del horario de atención, que ahora se extiende a las tardes y los sábados, porque sólo quedará por la mañana.
Usuarios del servicio, que están a la espera de información, han abierto una campaña en Change.org que lleva casi dos mil firmas rechazando el cierre de los servicios de información juvenil del Concello de Vigo. Las seis trabajadoras de la Casa da Xuventude han pedido ya una cita con el alcalde para hacerle entrega de las firmas.
Las informadoras juveniles se reunieron esta semana con la concejala de Juventud, Uxía Blanco, pero no han encontrado respuesta para la pregunta que repiten cada día los usuarios: ¿qué pasará a partir del 1 de septiembre? 
Los servicios de información juvenil del Concello cumplen con la carta europea que se conoce como Eryca, aprobada e por la asamblea general de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes, con técnicos especialistas en esta labor y que a lo largo del año atienden a miles de personas en materias tan diversas como la realización de trámites oficiales,  becas o la inscripción en el sistema de garantía juvenil, pasando por la gestión de los campamentos municipales, cesión de espacios, de ordenadores, exposiciones, así como colaboración con otras administración como es el caso del Carné Xove de la Xunta, del que expiden más de 300 cada mes.

Te puede interesar