vigo

Casi 50 radares vigilan las vías del entorno de Vigo en verano

Hay seis en la autovía a Porriño, cinco en la Circunvalación y tres en la AP-9 en su tramo urbano. El resto, en carreteras

Casi 50 radares, de ellos 30 móviles, la mayoría en carreteras convencionales, vigilan desde ahora el entorno de Vigo y la provincia de Pontevedra. La Dirección General de Tráfico (DGT) publicó oficialmente los lugares donde se encuentran situados tanto los cinemómetros fijos, casi todos en las autovías A-55 y A-52, y los móviles, “que es la gran novedad”, como ayer destacaba el subdelegado del Gobierno, el vigués Antonio Coello.  En su opinión, esta información abierta a todos los ciudadanos –se encuentra en la página oficial de la DGT- supondría la prueba de que el despliegue no tiene afán recaudatorio, sino quese trata de una campaña que busca la seguridad de los conductores y reducir los accidentes. 
En total, en el entorno de Vigo y el resto de la provincia hay 30 radares móviles señalizados y además otros 17 fijos, lo que supone la garantía de que cualquier vehículo que entre y salga de la ciudad se encontrará con un aparato de control y por tanto tendrá que andarse con mucho cuidado con los límites de velocidad, muy estrictos por cuanto el margen que se permite es de apenas un 7 por ciento. Así, un coche que circule por la autovía A-55, Vigo-Porriño, limitada a 80 por hora en la mayor parte de su trazado,  se arriesga a ser multado si pasa de 88. El límite de 120 conlleva sanción a partir de 131 por hora. Además, Tráfico vigilará de forma especial que los coches hayan pasado la ITV y cuenten con el seguro en regla. Cerca de Vigo destaca la autovía a Porriño y la Circunvalación por el "overbookin" de cinemómetros.
Antonio Coello señaló que la mayoría de los controles móviles se han decidido colocar en tramos de carreteras convencionales "porque en estas vías  hay más tráfico y peligro", explicó. 
La DGT prevé casi 9 millones de desplazamientos en las carreteras gallegas durante el verano, lo que supone un incremento del 3,16 por ciento respecto a registrados en 2014. En toda Galicia vigilará  120 puntos conflictivos, 30 por provincia, donde la siniestralidad es mayor.  

radares pontevedra

Te puede interesar