O MARISQUIÑO

El Casco Vello a toda velocidad

El Descenso de Vigo celebra este año su décimo aniversario con su espectacular recorrido

Uno de los participantes del Descenso de la pasada edición del festival O Marisquiño.
Uno de los participantes del Descenso de la pasada edición del festival O Marisquiño.
El Casco Vello a toda velocidad

Hoy finaliza la XVIII edición de O Marisquiño con la celebración de sus pruebas finales y la expectacular MTB Downtown o como se conoce popularmente, el Descenso a Vigo.
Esta prueba celebra este año su décimo aniversario convertida en todo un icono en la programación del festival gracias a su espectacularidad y la asistencia de riders de primer nivel. Los participantes saldrán desde la antigua fortaleza amurallada del Castelo de San Sebastián y atraviesan el Casco Vello para finalizar en el puerto,atravesando las numerosas pendientes de la ciudad montados en mountain bike.
Durante el recorrido los pilotos sortean a toda velocidad obstáculos, superan curvas imposibles por los callejones de la zona monumental y realizan saltos que llegan a alcanzar hasta los 11 metros de altura. A partir de las 16 horas es posible disfutar de este espectáculo único.

Turno de las grandes finales
El resto de disciplinas deportivas contarán hoy con sus respectivas finales en cada modalidad. Durante la tarde se celebrarán las finales de skate Minihalf y las finales femenina y masculina a partir de las 16:15 horas.
En el circuito de BMX, el Queimada Contest coronorá a sus vencedores tras las finales que tendrán lugar a partir de las 16 horas. 
Por su parte, en el apartado de break dance a las 21 horas tendrá lugar una batalla de baile en la que el vencedor será galardonado con un premio en metálico de 1.200 euros.