HACIA LAS ELECCIONES

Casado apela a la economía y al voto unido para ser presidente

Pablo Casado y Núñez Feijóo escuchan la intervención de Elena Muñoz al inicio del acto del PP en Beiramar.
photo_camera Pablo Casado y Núñez Feijóo escuchan la intervención de Elena Muñoz al inicio del acto del PP en Beiramar.

 Pablo Casado pasó por Vigo y expuso su plan para ganar las elecciones y convertir "la mayoría de votos en escaños". Alertó sobre la radicalidad del gobernante Pedro Sánchez y señaló que sólo el PP da estabilidad. 

Pablo Casado llegó a Vigo, dijo algunas palabras en gallego en medio de su alocución, de 35 minutos, y zanjó su mensaje en dos ideas-fuerza: que hay una mayoría de centro y derecha  que puede convertirse en escaños a través de la unión del voto en torno al Partido Popular que se presenta como la única fuerza con capacidad para evitar que el país se hunda en otra recesión económica ante las turbulencias que vienen. Una tercera, a la contra: Casado calificó a Pedro Sánchez como el gobernante más radical de cuantos han estado al frente de España y alertó contra un Ejecutivo con Podemos formado por “socialista, comunistas e independentistas”. No dijo una palabra sobre el aborto, un asunto conflictivo que ha retirado de su agenda, y en cambio alabó a Alberto Núñez Feijóo de quien dijo que será lo que él quiera en un futuro Gobierno. 

Casado, quien dijo que estaba "aprendiendo de Vigo", insistió en que Sánchez era el presidente más radical y su gobierno el más "desigualitario" porque quiere "destrozar la economía, dar prebendas a los independentistas, acercar presos y destrozar la unidad nacional" y el PP no va a permitir un hipotético gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque es "una aventura" que España no puede pagar.
Calificó de "rehén" a Sánchez e insistió que un Gobierno así "no podemos pagarlo. Si llegan los comunistas de Podemos tendremos otra recesión como las que dejaron González y Zapatero". Entrando en economía, recordó que el Banco de España ya cifra en 12.000 millones el desvío en el déficit con las medidas del Gobierno. Los "blacka friday" como llamó a los "viernes sociales" habrían provocado ya 20.000 millones de deuda pública y las políticas de Sánchez la pérdida de 100.000 empleos, "de ellos 60.000 mujeres". 
Casado reivindicó al PP como "única alternativa" con el voto "unido" a su partido; "no desunir el voto para no desunir España". "No es el voto del miedo o el voto útil; no, es el voto unido. Apelamos a unir el voto para unir a España", y señaló que en veinte provincias, "se juegan un tercio de los escaños", los votos a algunas fuerzas pueden quedar sin representación por el sistema electoral. "No necesitamos a tres que hagan algo, sino a uno que haga lo que haya que hacer, que lo haya hecho antes y que esté dispuesto a hacerlo cueste lo que cueste", sin mencionar a Ciudadanos y a Vox, formación que criticó por su idea de las armas. 

Te puede interesar