O MARISQUIÑO

Un cartel con Les Castizos y We Ride

Un festival dedicado a la cultura urbana tenía que contar con una fuerte presencia de la música. 

El cartel del festival O Marisquiño ofrece las más variadas propuestas. De arriba abajo y de izquierda a derecha: Wi Ride, Les Castizos, Rels B, The Morgans, La Cloaka Sound, Overdose y Muerta Sánchez.
El cartel del festival O Marisquiño ofrece las más variadas propuestas. De arriba abajo y de izquierda a derecha: Wi Ride, Les Castizos, Rels B, The Morgans, La Cloaka Sound, Overdose y Muerta Sánchez.
Un cartel con Les Castizos y We Ride

Esta fue la filosofía de O Marisquiño desde el principio. Esta edición promete ser la mejor de todas, con más grupos y una apuesta por la variedad de estilos y propuestas, desde el rock al indie, el rap y las sesiones Dj y, por su puesto, con una gran apuesta por los grupos locales. Es un cartel, encabezado por Les Castizos y We Ride, que no ha estado exento de polémica, al caerse otro plato fuerte, Yung Beef —la organización prescindió de él por un incidente con el público en otro festival, además de ser acusado por el propio alcalde de Vigo de denigrar a las mujeres con sus letras— y ser sustituido por Rels B; una baja a la que en el último momento se sumaron las de MC Buseta y Bea Pelea en solidaridad con ese artista.
Serán tres noches de actuaciones en tres escenarios repartidos por el recinto del festival: el escenario Super Bock, que será el lugar clave de la mejor música urbana; el escenario Skateborad del Muelle del Transatlánticos, donde se podrá escuchar a Electric Feels, los jovencísimos mellizos vigueses que triunfan en todos los festivales de música electrónica del país, y el escenario Sunset, que llega de la mano de Jägermusic y por donde pasarán The Morgans, entre otros. A estos tres espacios hay que sumar el Dub Corner, con su propia programación de tres días música jamaicana en directo.
Viernes. La primera jornada de O Marisquiño se abre hoy en el escenario Super Bock con La Cloaka Sound & JCA, Zetazen y Les Castizos, pareja de DJ’s malagueños cuya popularidad es incontestable.
En el escenario Sunset by Jägermusic habrá trap, hip hop, ritmos latinos y electrónica con One Path, Esteban & Manuel e Ylia, mientras que en el escenario Skateboard habrá sesión con DJ Juan, residente en La Iguana Club.
Sábado. El escenario Super Bock promete una noche de rock que comenzará duro con la música de las Lizzies, una de las más firmes realidades heavy metal europeo, que darán paso un cabeza de cartel del festival: We Ride, la banda hardcore más rejuvenecedora de los últimos años. La fiesta continuará con las gallegas Agoraphobia y finalizará con Muerta Sánchez.
El escenario Sunset acogerá a The Morgans, una banda muy personal que bebe del pop indie alternativo y del pop-rock más contemporáneo, y la electrónica latina de Tere Tropical.
Las sesiones DJ del escenario Skateboard correrán mañana a cargo de los vigueses Electric Feels y de Irreversibledj.
Domingo. El festival se despide a lo grande. En el escenario Super Bock el rapero Cruz Canufé será el encargado de abrir fuego. Después llegará Rels B, “el niño bueno del hip-hop” que arrasa en sus giras por España y Latinoamérica y que ahora se ha ganado la enemistad de Yung Beef. Para terminar, trap, hip hop y electrónica con Overdose DJ's.
La misma noche, por el escenario Sunset pasarán Babykatze, D'Valentina y Pálida, tres propuestas alrededor de la música electrónica, el soul, el ambiente techno, microhouse, noise y psicodelia.
La despedida en el escenario Skateboard será muy viguesa. Allí estará nada menos que Professor Caverno, el alter ego de Rubén Suárez, pinchadiscos de la desaparecida La Caverna, mítico local de la ciudad.