vigo

Cinco carreteras en Vigo, las de mayor tráfico en Semana Santa

Coches saliendo por la AP-9 ayer desde Vigo.
photo_camera Coches saliendo por la AP-9 ayer desde Vigo.

La Dirección General de Tráfico prevé cerca de 63.000 desplazamientos por las carreteras del entorno y alerta de retenciones en el acceso a la ciudad, Rande y Porriño

 La Operación Salida de Tráfico para la Semana Santa que este viernes inició su primera fase cuenta con tres puntos conflictivos en el entorno de Vigo en los desplazamientos por carretera. Según el informe de la DGT, dichos puntos, situados en el acceso a la ciudad, Rande y Porriño, abarcan a un total de cinco vías. Se trata de la AP-9, en el puente de Rande, donde ya se alerta de previsión de retenciones en la fase principal de las vacaciones que comienza el próximo miércoles y tráfico lento en los nuevos carriles hacia el Morrazo. Junto a la autopista, la A-52  es otro punto de especial atención en la confluencia con la A-55. En la propia autovía entre Vigo y Porriño, las zonas a tener en cuenta para los conductores son además del acceso a la ciudad, la entrada a la AP-9 y a la AG-57 (autovía del Valmiñor) en sentido Baiona. La  última carretera conflictiva es la N-550, en su trayecto entre Redondela y Porriño.
En sólo cuatro días, los principales de la Semana Santa, la DGT prevé que en Vigo se produzcan hasta 63.000 desplazamientos desde y hacia la ciudad, siendo el día de mayor movimiento el  jueves Santo.
Las previsiones apunta a que ese día la mayoría de los movimientos en carretera, hasta 18.000 se producirán entre Vigo y Santiago de Compostela. 
Durante este fin de semana,  los principales desplazamientos por carretera serán de largo recorrido, aquellas personas que logran reenganchar con el periodo festivo que se inicia el miércoles, mientras que en plena Semana Santa serán los  trayectos cortos los más frecuentes.
En total se calcula que Galicia absorba el 10% de los movimientos que a lo largo de las primeras vacaciones de primavera se realicen en el territorio nacional, que se incrementarán respecto al pasado año.
Los  45 radares, entre móviles y fijos, colocados en las principales carreteras de la provincia, principalmente en los puntos conflictivos, vigilarán el comportamiento de los conductores para evitar accidentes de tráfico.

Patrullas integrales de vigilancia

Tráfico considera que esta Semana Santa será una de las más conflictivas debido al incremento que se prevé de desplazamiento. El operativo ha incluido por eso varias campañas de concienciación y la puesta en marcha de patrullas integrales, un dispositivo integral de vigilancia que fue presentado hace unos días por el ministro de Interior, José Ignacio Zoido.  Estas patrullas motorizadas llevan medios portátiles que les permiten  realizar pruebas de alcohol, drogas y  velocidad  a los mismos agentes encargados de vigilar y ordenar el tráfico.
Estas patrullas irán destinadas sobre todo a las carreteras convencionales de toda España iniciando ya el viernes sus primeras vigilancias, que se intensificarán el miércoles.

Te puede interesar