vigo

La carretera de Os Valos bate en 2018 récords de víctimas en Galicia

La Nacional 550 en el tramo entre Porriño y Redondela, de intenso tráfico, donde hay un radar fijo.
photo_camera La Nacional 550 en el tramo entre Porriño y Redondela, de intenso tráfico, donde hay un radar fijo.

Con seis fallecidos, el vial entre Porriño y Redondela que circunvala el área es el más peligroso y bate records de siniestralidad: el intenso tráfico y los camiones, clave. 

  La carretera nacional 550, que cruza todo el área metropolitana de Vigo, desde Pontevedra a Arcade y sigue hasta Tui, es la más peligrosa de Galicia y en este 2018 está batiendo récords de siniestralidad y sin que las medidas tomadas hayan tenido efecto. Aunque resulte poco conocido, tan sólo el tramo entre Redondela y Porriño, que cruza Os Valos en Mos, tiene mayor peligrosidad que la famosa autovía A-55, donde hace diez años que no se produce un accidente mortal.

La directora provincial de Tráfico, Paula Yubero, que acaba de tomar posesión del cargo, reconoce abiertamente el problema al que se enfrenta, que hasta ahora ha sido incapaz de resolver ningún responsable de su departamento. La medida más conocida fue la instalación de un radar fijo que se ha convertido en uno de los que más multas impone en España. 
Yubero reconoce el problema y señala que las carreteras convencionales son las vías que registran el mayor número de accidentes con víctimas y el mayor número de fallecidos, siendo su porcentaje mayor en la provincia Pontevedra que la media española. “En el año 2017 se registraron en estas vías el 94% de los fallecidos”, señala. 
Con respecto a la N-550, reconoce que este año es el año en el que más víctimas mortales se han registrado en el último período. De las 19 víctimas en vía interurbana, seis se han sucedido en la N-550, dos de ellos en Os Valos en. En  2015 hubo 3 víctimas, en el 2016 hubo una víctima mortal y en el 2017, ninguna.  "La cifra sin lugar a dudas nos preocupa. La velocidad inadecuada y las distracciones figuran en cuatro de esos accidentes mortales y en ese sentido debemos continuar trabajando en la vigilancia de éstos y otros factores. De hecho en la última campaña de carreteras convencionales se intensificó la misma en esta vía, con el fin de informar y concienciar del mayor riesgo existente", explicó la directora provincial de Tráfico. "Resulta fundamental informar, educar y concienciar a la ciudadanía del mayor riesgo que suponen estas vías y de la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad vial", añadió la responsable.

Te puede interesar