vigo

La Carretera Provincial inició su primer gran cambio en 40 años

Un ejemplar de Atlántico, en la primera piedra.
photo_camera Un ejemplar de Atlántico, en la primera piedra.

Caballero y Silva ponen la primera piedra de la obra que financian el Concello y la Diputación, que saldan "una deuda histórica"

 Las obras de la rúa Emilia Pardo Bazán, conocida hasta ahoracomo la Carretera Provincial ya está en marcha. El alcalde, Abel Caballero, colocó ayer, junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la primera piedra de la humanización de la Carretera Provincial, una actuación de cerca de tres millones de euros adjudicada por concurso a la empresa Covsa. La actuación cambiará el aspecto de un vial, que según el regidor, “lleva 40 años sin renovarse, por lo que se encuentra en un estado castastrófico”. De la intervención destaca la renovación total de la red de abastecimiento y saneamiento,además de la modernización del pavimento y el mobiliario urbano. “Es el Vigo heredado, donde llevan 40 años sin renovar nada”, indicó Caballero, momentos antes de la inauguración oficial de las obras. Bajo la primera piedra se enterró un urna transparente con los periódicos del día, monedas, una memoria USB con el proyecto de humanización y el acta firma por los responsables técnicos y políticos.
La actuación responde a una colaboración entre la Deputación de Pontevedra y el Concello, y se conectará con la próxima humanización de la Avenida de Madrid a través del programa Vigo Vertical (con rampas a la altura del número 23) con el objetivo de cambiar todo el entorno. Se fomentará el disfrute del espacio público con nuevas instalaciones deportivas para “crosstraining” en el parque alameda Andrés Gao, que contará con espacios para juegos infantiles y biosaludables para mayores.
Como es habitual en las últimas humanizaciones, la recuperación de la calle incluirá una divulgación del personaje que le dio nombre, Emilia Pardo Bazán, con placa y panel. En cuanto a los elementos vegetales, junto a las jardineras se plantarán cerca de un centenar de árboles (94).
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, incorpora un plan específico de tráfico para absorber a los más de 8.600 vehículos que pasan de media por la Carretera Provincial, de los que 18,8% son vehículos pesados.

Te puede interesar