verano

El Carnaval de Verano apuesta por una fiesta sin exceso ni violencia machista

Javier Bas presentó la fiesta más multitudinaria del verano redodnelano rodeado por concejales, participantes y patrocinadores.
photo_camera Javier Bas presentó la fiesta más multitudinaria del verano redodnelano rodeado por concejales, participantes y patrocinadores.

Redondela aumenta las medidas de seguridad y sancionará la venta de bebidas alcohólicas a los menores

 Redondela se dispone a vivir una nueva edición del Carnaval de Verano bajo la premisa de la tolerancia 0 a la violencia machista, el botellón, la venta de alcohol a menores y a las drogas. El objetivo es, según anunció ayer el alcalde Javier Bas en el acto de presentación, "lograr que esta fiesta sea una forma diferente de divertirse en la que el alcohol esté en un segundo plano". Este año la cita será el sábado 18 y contará como artistas invitados a el dominicano Henry Méndez con su música reggaeton y trap. También habrá sesión de DJ's y la Gala de Drag Queen con Cristian de Samil y 1.800 euros en premios.
El Ayuntamiento de Redondela quiere apostar por una fiesta "sin excesos y para toda la familia". Para ello han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local, que se verá reforzado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que controlará las entradas y salidas de la localidad realizando pruebas de alcoholemia a los conductores. Además, se mantendrá el hospital de campaña frente al Ayuntamiento, donde además habrá un "punto lila" de información a las mujeres para "evitar que sean víctimas de cualquier comportamiento machista", aseguró la concejala de Igualdade, Teresa París. El dispositivo se completará con un equipo dotado de una psicóloga y una especialista en género para atender "a las posibles víctimas de delitos machistas, aunque esperamos que no sea necesaria su intervención". matizó. Otro de los puntos que quieren combatir es el consumo de alcohol por menores, por lo que se redoblarán los controles en los puntos de venta, multándose a los infractores. Está previsto asimismo aumentar el número de baños, incluyendo uno para discapacitados, más pantallas e iluminación. 

Te puede interesar