ante los empresarios

Carmela Silva reclama más peso para la Administración local

Carmela Silva, que fue presentada por el alcalde de Vigo, cree que se necesitan procedimientos administrativos más ágiles.
photo_camera Carmela Silva, que fue presentada por el alcalde de Vigo, cree que se necesitan procedimientos administrativos más ágiles.

La presidenta de la Diputación presumió de "un gobierno de dos partidos que no ha dado que hablar" y de que "nunca" el ente provincial "había invertido tanto en Vigo"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, hizo ayer una defensa firme para incrementar el poder de decisión de la administración local y dotarla de nuevos recursos porque es la que está más cerca de los ciudadanos y la más eficiente, aseguró.

El comedor general del Círculo de Empresarios se llenó para asistir al almuerzo-coloquio en el que Silva fue presentada por el alcalde Abel Caballero y donde la también teniente alcalde de Vigo subrayó que "es preciso que el poder local tenga más capacidad de influencia y de acción" y "más peso" y para eso "hace falta más autonomía, más recursos y un procedimiento rápido y ágil, que no está reñido con ser garantista". En este sentido recordó que en Portugal hay un ministerio para el procedimiento.
Carmela Silva, que agradeció a Caballero su apoyo, aseguró que "hoy Vigo es una referencia gracias a tu liderazgo y a la ciudadanía viguesa".
Destacó que "es en el espacio local donde ocurre todo, nacen las ideas, se sitúan las universidades, se asientan las industrias, los bienes y los equipamientos, se toman las decisiones más relevantes para la vida o se vislumbran las demandas de la sociedad", así que "los políticos municipales y los agentes económicos y sociales no podemos ser meros observadores de las decisiones que se toman en otros ámbitos" y reclamó "mecanismos que nos permitan participar en las decisiones" y también "más peso en la UE y en organismos internacionales".
Así que opinó que "lo que necesitamos son líderes políticos que den respuesta a una realidad cambiante y compleja y no a iluminados con el discurso de miedo al futuro".
También habló del cambio en la Diputación de Pontevedra, "huyendo de la arbitrariedad y la discriminación", del Plan Concellos son 166,4 millones, que permitió ejecutar 1.600 obras. Pero también que "pese a no tener competencia en materia de empleo aportamos 51,5 millones en este área" y con datos de Hacienda el ente provincial que más apoya el turismo. 
Presumió de "un gobierno con gran estabilidad. Un gobierno de dos partidos que no ha dado nada que hablar" y defendió que "nunca la Diputación de Pontevedra había invertido tanto en Vigo sin restar nada a ningún ayuntamiento". n

Te puede interesar