vigo

Carlos Font: "Defendemos la legalidad frente a los 'numeritos"

 Carlos López Font, portavoz del gobierno local, criticó los "modos antidemocráticos" de la oposición por abandonar el pleno, y puso de relieve el "pacto" y "confluencia" de PP y Marea en su forma de actuar, "como pasó con el barco de Coia", dijo ante los medios, en referencia al buque instalado por el alcalde en la rotonda de Castelao con cierta oposición.
Según el edil socialista, la pretensión del PP de reprobar a Roberto Ballesteros era "ilegal" según el reglamento y "ellos lo sabían", por eso propusieron una segunda moción, pero lo hicieron fuera de plazo y sin recurrir a la vía de urgencia. Todo ello demuestra, a su entender, que "era una decisión premeditada para montar un numerito".
"Aquí no hay recortes de derechos, sino la aplicación del reglamento", incidió López Font, quien advirtió de que la oposición no puede darle al grupo de gobierno "lecciones de democracia".
Finalmente, el portavoz del gobierno municipal lanzó una puya a los dos portavoces municipales de la oposición y  apuntó que "lo que subyace" tras lo ocurrido en el pleno es el "nerviosismo" de Elena Muñoz y Rubén Pérez, porque "están siendo cuestionados internamente" en sus partidos "y no saben si volverán a ser candidatos las próximas municipales". 

Te puede interesar