Cangas y Vigo, mayores éxitos del transporte metropolitano

Usuarios del transporte de Ría, incluido en el transporte metropolitano de Vigo.
photo_camera Usuarios del transporte de Ría, incluido en el transporte metropolitano de Vigo.

Las tarjetas para usuarios del servicio alcanzan ya 16.799 tras su inicio el pasado abril

A los tres meses de haberse puesto en marcha el sistema de bonificación de transporte en el área metropolitana dos han sido los municipios que acumulan mayor número de usuarios: Vigo, en números absolutos, y sobre todo Cangas, en cifras relativas a su población. 
Según los datos 1 de julio que maneja la Consellería de Medio Ambiente y Territorio, se han despachado un total de 16.799 tarjetas en los 14 ayuntamientos implicados, aunque en dos de ellos no participan por el momento sus ayuntamientos, Vigo y Gondomar. 
En la mayor ciudad gallega hay ya 4.584 beneficiarios, aunque en Cangas, que cuenta con una población diez veces inferiores, suman una cifra similar, con un total de 4.494, lo que se explica por ser el municipio más beneficiado al poder incluir dos transportes con transbordos bonificados, el autobús comarcal y el servicio marítimo de Ría. La mayoría fueron retiradas en la oficina del centro de Cangas (2.770), si bien hubo 799 en la parroquia de Coiro, 241 en Aldán y otras 254 en Hío. 
Estas dos últimas parroquias canguesas resultan a priori las más beneficiadas, al poder realizar "saltos" de dos transporte bonificados, del autocar al servicio  marítimo de Ría. 
La tercera posición es para Moaña y por las mismas razones, con 2.064 hasta el momento, de ellas 233 en Domaio y el resto adquiridas en las dos oficinas de Abanca -que gestiona la concesión- del centro de la villa.
Sigue, por su proximidad, Redondela, con 1.552 y Nigrán y Baiona, donde sus vecinos han retirado 1.346 y 1.251 bonos, la mayoría en las oficinas bancarias de los respectivos centros. 
En el resto de ayuntamientos los números resultan sensiblemente inferiores: Porriño llega a 815 beneficiarios; Mos a 166, Salceda a 164 y Salvaterra a 135 y el resto por debajo del centenar, con 51 de Arcade-Soutomaior, 33 en Fornelos y los 65 de Gondomar, por las condiciones especiales de su ayuntamiento, que probablemente puedan cambiar en este mandato. 

Te puede interesar