VIGO

Campaña de equiparación salarial en la Comisaría

Miembros de UPyD, C,s y PSOE junto a los de SUP y UFP, en la campaña de ayer en Vigo.
Miembros de UPyD, C,s y PSOE junto a los de SUP y UFP, en la campaña de ayer en Vigo.
Campaña de equiparación salarial en la Comisaría

 La plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) trasladó ayer, a la entrada de la Comisaría de Vigo, su campaña en favor de la equiparación salarial entre policías nacionales y guardias civiles, y las policías autonómicas, con una mesa de recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular en ese sentido.
El portavoz de la plataforma, Vicente Portela,  recordó que esta iniciativa, para la que hacen falta 500.000 firmas, pretende impulsar una ley “que haga efectiva la equiparación salarial y en derechos de los diferentes cuerpos de seguridad”. Según indicó, la diferencia de sueldo están en torno a los 600 euros brutos al mes, entre un Policía Nacional o Guardia Civil y un agente autonómico, aunque puede ser incluso mayor en función de la escala o el destino. A esta discriminación también se suman otras, relacionadas con el pago de las horas extras o con la remuneración de las asistencias a juicios.
En el acto reivindicativo los miembros de Jusapol  estuvieron acompañados por representantes de PSOE, Ciudadanos y UpyD, además de los portavoces de los sindicatos policiales SUP y UFP.