vigo

‘Camiño a Camiño’ refuerza su voluntariado de paseantes de perros

 La temporada de otoño del programa municipal “Camiño a Camiño” comienza en octubre promoviendo el senderismo y fomentando el voluntariado medioambiental.

Todos los participantes en las actividades de las actividades tendrán que firmar un escrito en el que se comprometen a no usar durante las jornadas recipientes o bolsas de plástico de un solo uso. Para favorecer este comportamiento desde la organización se facilitarán alternativas en otros materiales más ecológicos. 
Dependiente de la Concellería de Medio Ambiente, ofrecerán dos tipos de formación: en voluntariado para paseantes de perros, el 6 de octubre, y en cultivo de huertas urbanas, el día 11. Tras la buena acogida del voluntariado en la Protectora, la concejalía organizará un curso de comportamiento animal, imprescindible para participar en los paseos con canes. La primera experiencia, durante el verano, fue muy positiva. Comenzaron cuarenta voluntarios, que acompañados por monitores de “Camiño a Camiño”, sacando a los perros más tranquilos cada miércoles por la mañana. Desde Medio Ambiente estudian duplicar el turno con un paseo vespertino. 
En el ámbito de las sendas de educación medioambiental, el programa municipal propone tres salidas dedicadas a la viticultura, que incluirá visitas a los viñedos: el día 7, a A Estrada; el 21 a O Rosal y el 28, a la comarca de O Ribeiro. 
Paralelamente se organizarán caminatas por los cerca de cien kilómetros de senderos locales de los montes vigueses, empezando por los de Coruxo, destruidos en los incendios de hace un año y en proceso de recuperación a través del voluntariado medioambiental. Continuarán por Saiáns, Valadares, Beade, Bembrive, Cabral y Candeán.
Asimismo se organizarán ocho actividades durante fines de semana y dos de ellas, en Os Ancares, dedicadas a familias. Serán el 20 de octubre y el 11 de noviembre, con una jornada formativa el jueves anterior en Vigozoo. Ofrecerá una sesión de observación de las estrellas.n

Te puede interesar