VIGO

Camelias estrena su humanización con nuevos jardines

Las obras permitieron mantener dos carriles de circulación hacia el centro y un carril para bus y taxi en sentido Travesas.
photo_camera Las obras permitieron mantener dos carriles de circulación hacia el centro y un carril para bus y taxi en sentido Travesas.

Concluye la primera fase de las obras en la calle, que conserva los camelios y añade abundante vegetación con flores y olivos

La Avenida da s Camelias luce ya con sus mejores galas entre la Plaza de Independencia y la calle Saborido Cidi, al concluir la primera fase de las obras de humanización en  una de las principales arterias de la ciudad, que tienen un coste global de 2,5 millones de euros. El cambio más llamativo es el ensanche de las aceras, que en algunas zonas duplicaron su tamaño, así como el esfuerzo realizado por el Concello en la jardinería de la calle, donde predomina el rojo, el color de Vigo, que también se usó para pintar el mobiliario (marquesina, farolas, barandillas) de la Plaza 8 de marzo.

Los camelios se mantienen, pero ahora también hay olivos y los contenedores de basura están “camuflados” con parterres de plantas, uno a cada lado. En superficie quedaron los mismos carriles y menos plazas para aparcar. Las obras que no se ven son igual de importantes, porque se renovó toda la red de abastecimiento y saneamiento, con lo que se evitarán los habituales reventones.

La bajada a la calle Ourense cambió las barandillas de hierro por unas vallas de cristal, en las que se puede leer cómo llegaron las camelias a Vigo a comienzos del siglo XIX.

Te puede interesar