vigo

Las cámaras de Tráfico de control del cinturón en Vigo comienzan a multar

Una de las cámaras de la DGT, instalada en el kilómtro 2,9 de la A-55, entre Vigo y Porriño y que fue activada en abril pasado.
photo_camera Una de las cámaras de la DGT, instalada en el kilómtro 2,9 de la A-55, entre Vigo y Porriño y que fue activada en abril pasado.

Finalizado el periodo de información, los conductores se enfrentan a sanciones de 200 euros y tres puntos del carné

 Superado el periodo informativo de la primera fase de la puesta en marcha de las cámaras de control del cinturón de seguridad,   los conductores que no cumplan con esta obligación y sean captados por los cinco dispositivos activados en el área de Vigo se enfrentan a una sanción de 200 euros y la detracción de tres puntos del carné de conducir.
Tal y como anunció la DGT, la activación de estas cámaras se puso en marcha a mediados de abril y, durante dos meses, los infractores  sólo serían informados mediante una carta en su domicilio de dicha irregularidad si bien no serían sancionados. Sin embargo, a finales de junio terminó el “periodo de gracia” coincidiendo con  el periodo de mayor afluencia de vehículos y por tanto el de mayor riesgo de accidentes.
Los dispositivos en el entorno vigués se colocaron atendiendo en primer lugar a la alta accidentalidad de la vía y en segundo lugar a los niveles de ocupación, tal y como informó el Ministerio de Interior.
Los puntos estratégicos elegidos para controlar de modo automatizado el uso del cinturón se encuentran en los kilómetros 4,35 y 8,20 de la N-552 (Vigo-Redondela),  0 de la N-556 (Avenida del Aeropuerto), 12,80 de la VG-20 (segundo cinturón) y 2,94 de la A-55 (a la altura del seminario).
Según advierte la Dirección General de Tráfico el objetivo prioritario es que todos los ocupantes de los vehículos cumplan con la obligación de llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad o sistema de retención correspondiente. 
A los infractores, se les remitirá una carta en la que se especifica, el día, la hora y el lugar donde ha sido captado y se incluirá la fotografía para identificar al conductor.

graf camaras

Capaces de detectar el uso del móvil, y controlar a ocupantes

 La tecnología utilizada por Tráfico es tan avanzada que las cámaras son capaces de realizar hasta medio centenar de imágenes por segundo y con una precisión de hasta 500 metros de distancia. Esto significa que los dispositivos pueden llegar a controlar al resto de ocupantes del vehículo o si el conductor está utilizando el móvil. 
De este modo, no sólo se expone a sanción el conductor sino también, en caso de ser captados por la imagen, el resto de viajeros. Todos ellos tienen obligación de llevar cinturón y los menores, los sistemas de retención correspondientes. Estas infracciones podrían conllevar también multas similares.
La intención de la DGT es reducir el número de fallecidos en carretera. Tráfico informa de que cada año fallecen unas 180 personas en  la ciudad y en carretera por no hacer uso de los dispositivos de seguridad. 
En total, son 225 las cámaras activadas en todo el territorio nacional y el 60% en carreteras convencionales.n

Te puede interesar