VIGO

Una cámara de una gasolinera, clave en el crimen de Enjamio

El juzgado de Violencia de Género tomó ayer declaración a varios testigos del caso 

El portal de la vivienda de la víctima(en imagen poco después el crimen)  a unos metros de la gasolinera.
El portal de la vivienda de la víctima(en imagen poco después el crimen) a unos metros de la gasolinera.
Una cámara de una gasolinera, clave en el crimen de Enjamio

 Las imágenes obtenidas de la cámara de seguridad de una gasolinera situada en la avenida de Madrid podrían ser claves para la secuencia de hechos de lo que ocurrió la madrugada en la que se produjo el crimen de la joven ingeniera Ana Enjamio en el pasado mes de diciembre.


Dichas imágenes, que constan en el sumario de la causa, se han obtenido de los dispositivos de vigilancia de un establecimiento situado en el número  110, a unos metros del portal de la vivienda de la víctima, donde apareció su cadáver. Aunque no ha trascendido el  contenido de las mismas, todo apunta a que podrían ser relevantes para confirmar la hora en la que la joven ingeniera llegó a su casa, corroborando el testimonio de las compañeras que la llevaron en coche.


Ayer, el juzgado de Violencia de Género llamó a declarar al menos a  varios  testigos, entre ellos el representante legal de dicho establecimiento, una médico del 061 y dos agentes de Homicidios de la Policía Nacional de Vigo. 
Según pudo saber este diario, los testigos habrían ratificado las declaraciones realizadas ante la Policía durante la investigación, si bien no trascendió el contenido de las mismas debido al hermetismo con el que se sigue la causa para evitar contaminar al futuro jurado popular.