VIGO

La Cámara de Comercio emplea a usuarios de Down Vigo

Alba, en la Cámara de Comercio
Alba, en la Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio emplea a usuarios de Down Vigo

 Alba tiene 27 años y desde ayer por la  mañana hace prácticas en la sede de la Cámara de Comercio de Vigo. Su objetivo es conseguir hacerse un hueco en la plantilla, pero todo dependerá de su capacidad de integración y adaptación a las labores y funcionamiento de la Cámara. 
Junto a Alba se incorporará  su preparadora, Meli, que durante los primeros días tratará de orientarla en el día a día, facilitándole la adquisición de las habilidades sociolaborales necesarias para desempeñar su puesto de trabajo, y que posteriormente irá retirándose de forma gradual hasta que Alba pueda quedarse sola. 
El objetivo del acuerdo entre la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa no es otro que facilitar la realización de prácticas laborales de los usuarios de Down Vigo en la empresa y promover la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral.

servicio de empleo
Alba está incluida en el servicio de empleo de la asociación Down Vigo que en este momento cuenta con 85 usuarios. 
Un total de 48 usuarios se encuentran trabajando ya en diferentes empresas y administraciones públicas ubicadas en la ciudad, y casi la mitad lo hacen con un contrato indefinido. 
El resto de los usuarios de este servicio, cuya edad media oscila entre los 25 y 30 años, están haciendo prácticas o cursos de formación que les posibiliten encontrar un empleo en el futuro. n
Down Vigo se creó en octubre de 1989 por iniciativa de un grupo de padres. n