vigo

Calor máximo con 35,5 grados en Vigo

Samil presentó un lleno absoluto al coincidir el regreso del calor con domingo. Apenas quedaba sitio entre las sombrillas y los bañistas se amontonaban en el agua.
photo_camera Samil presentó un lleno absoluto al coincidir el regreso del calor con domingo. Apenas quedaba sitio entre las sombrillas y los bañistas se amontonaban en el agua.

La Xunta activa la alerta naranja a partir de las 14 horas de hoy en tres provincias por un pico térmico que empezará a bajar mañana. Recomienda limitar la exposición al sol

 Lleno absoluto en las playas y atascos en los accesos a O Morrazo. Así se resume la jornada de ayer, un domingo de la segunda quincena de agosto en que Vigo alcanzó la máxima del año con 35,5 grados en el centro y 32,7 en el litoral. Hasta el momento, el registro más elevado correspondía a julio con 34,7 grados.
Las temperaturas suaves de los últimos días provocaron ansia de sol entre vigueses y visitantes que desde la mañana se dirigieron a los arenales. Así, a los autobuses con el aforo completo se sumaron las hileras de coches que antes del mediodía ya estaban estacionados por los márgenes de la Avenida de Europa por el colapso en los aparcamientos de Samil.
La peor parte se la llevaron los que optaron por las playas del otro lado de la Ría. El puente de Rande experimentó retenciones, favorecidas por dos accidentes de tráfico en la AP-9, antes de la salida de Vilaboa y en kilómetro 150. 
Según Meteogalicia, los registros más extremos ya pasaron. Para hoy aún se esperan temperaturas superiores a los 30 grados, pero sin alcanzar el nivel de ayer. Sin embargo, las mínimas subirán, con previsiones que rondarán los 22 grados, provocando las denominadas ´noches tropicales’, en las que resulta difícil conciliar el sueño.
Con estas condiciones, que se radicalizarán en el sur de la comarca, la Xunta de Galicia pasó de la alerta amarilla activada ayer al nivel naranja para el sur de Lugo y Ourense, así como la zona del Miño tanto en Lugo como en Pontevedra, donde se esperan valores cercanos a los 40 grados, temperatura que ya rondó ayer Porriño, con 39,5, o Salceda de Caselas, con los 39,2 grados registrados en la estación meteorológica de Entenza.
Desde la Dirección Xeral de Emergencias recomienda  limitar la exposición al sol, tomar comidas ligeras y mucho líquido. Asimismo desaconseja el ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día y recuerda que no se pueden dejar niños, ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
A partir de mañana el termómetro se suavizará por debajo de los 30 grados y el fin de semana  aparecerán nubes altas.n

Te puede interesar