VIGO

La calle Bueu empezará a humanizarse esta semana

Al final del verano están previstas las obras de la calle García Lorca, cuyo presupuesto es de 1,4 millones 

Laa calle Bueu
Laa calle Bueu
La calle Bueu empezará a humanizarse esta semana

El Concello tiene previsto empezar esta semana las obras de humanización de la calle Bueu, en el barrio de Coia, que incluirá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento desde el paso de peatones en la intersección con la calle Vilagarcía de Arousa, con una longitud total de 173 metros. El presupuesto de las obras es de 825.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Como para llevar a cabo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento es necesario levantar toda la pavimentación, el Concello aprovechará esta actuación para llevar a cabo una renovación completa de la calle.
Así, el acceso rodado mantendrá dos sentidos de circulación en el tramo inicial y sentido único en el tramo final. Por ello también se lleva a cabo la ordenación del aparcamiento en el tramo inicial en batería en ambos lados. En el tramo final y circunvalando la zona verde y libre se dispondrá de un carril de un único sentido y aparcamiento en batería y lineal en algún tramo.
Junto a todo ello se mejorará el acceso y circulación de personas con movilidad reducida al aumentar los anchos de las aceras y mediante el tratamiento de pavimentos.
Al disponer de más espacio peatonal y con el fin de mejorar la actuación prevista se crean zonas ajardinadas para integrar las islas de contenedores. Asimismo se incluirá un parque biosaludable para las personas mayores.
Otra de las calles cuya humanización se prevé empezará a final del verano es la de García Lorca, también en Coia en la zona de La Florida, cuyo presupuesto es de 1,4 millones de euros y un plazo de duración de ocho meses.
El proyecto incluye la humanización desde el paso de peatones en la intersección con Darío Durán a la intersección con la avenida de La Florida, en total 345 metros.
Para llevar a cabo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento será necesario levantar toda la pavimentación de la calle y una vez que concluyan los trabajos el acceso rodado se mantendrá en único sentido de circulación. Además, se llevará a cabo la ordenación del aparcamiento en ambas aceras y se habilitarán dos zonas de aparcamiento limitado en horario escolar para los padres y el servicio de transportes del CEIP Pintor Laxeiro.