VIGO

CaixaBank pacta un recorte de plantilla de 700 trabajadores

CaixaBank firmó este lunes con los sindicatos un ajuste de plantilla que incluye 700 extinciones de contratos y 200 medidas de movilidad geográfica que se aplicarán en territorios con excedente de personal. 


Durante este mes de julio se abrirá el periodo para que las personas que cumplan los requisitos puedan adherirse al plan, que establece indemnizaciones cuyo importe será calculado en función de la edad de los trabajadores a partir de los 53 años de edad, así como primas adicionales, informó ayer la entidad financiera en un comunicado.
El banco asumirá el coste del convenio especial con la Seguridad Social de estos empleados con la revalorización que corresponda a las bases máximas hasta los 63 años. 
Los mayores de 53 que se adhieran voluntariamente percibirán una indemnización bruta, equivalente a 45 días del salario regulador por año de trabajo, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de tres anualidades, más primas.
Por su parte, el personal que solicite la movilidad geográfica, se les compensará con un único pago de 30.000 euros brutos.
La dirección se comprometió a negociar a partir del próximo año un plan de desvinculaciones incentivadas.n

Te puede interesar