vigo

Cae en Madrid el ‘Don Juan de Marín’, que acumula ya cinco víctimas en Vigo

Nogueira, en el momento de la detención.
photo_camera Nogueira, en el momento de la detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al presunto estafador Rodrigo Nogueira, conocido como “Don Juan de Marín”, que se encontraba fugado de la justicia y buscado por tener en vigor tres reclamaciones de juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna,  según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


El arrestado, de 42 años de edad, especialista en engañar a mujeres a través de Internet y estafarlas cuando quedaba con ellas personalmente, ha estado escondido en Madrid durante meses, para eludir el ingreso en prisión. Allí le han encontrado los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales con un falso nombre.
En Vigo, tenía cuatro denuncias  hasta febrero del año pasado de mujeres a las que habría conquistado y estafado 7.000 euros. Desde entonces y hasta la fecha, y y con una orden de ingreso en prisión, sumó una víctima más en Vigo según confirmaron fuentes policiales.  Los investigadores desconocen el número total de conquistas, ya que muchas de ellas prefieren no interponer denuncia, si bien estiman que pueden llegar al centenar. En el caso de Vigo, el número podría ser, por la misma razón, mucho mayor.
Para su estafa, creaba perfiles falsos en distintas redes sociales y webs de citas, donde simulaba ser distintas personas con diferentes nombres y profesiones con las que llamaba la atención de las mujeres.
Un vez que conseguía su confianza, adoptaba la personalidad más adecuada y se desplazaba por todo el territorio nacional para quedar con ellas personalmente e iniciar una relación sentimental. En ese momento aprovechaba para pedirles dinero u objetos de valor que nunca reintegraba, desapareciendo finalmente. En el mes de julio, los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales iniciaron las gestiones para localizar al buscado en Madrid, concretamente en la zona de Pacífico. Finalmente pudieron contrastar tal extremo y, en la tarde del martes, era localizado y detenido en esa zona donde se ocultaba bajo un nombre falso.

Te puede interesar