vigo

Cae un grupo criminal por 60 robos en bares del área viguesa

Objetos intervenidos por la Guardia Civil al grupo criminal.
photo_camera Objetos intervenidos por la Guardia Civil al grupo criminal.

La Guardia Civil detuvo a cinco personas especialistas en la recaudación de máquinas

 La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal organizado con la detención, en el marco de la operación “Milikitos”, de cinco personas a las que se relaciona con 60 delitos continuados de robo con fuerza en establecimientos de hostelería del sur de la provincia de Pontevedra, así como delitos de coacciones y amenazas y falsedad documental, entre otros.
Según informó el Instituto Armado, la investigación dio comienzo el pasado mes de octubre ante los numerosos robos con fuerza registrados en establecimientos de Vigo, O Condado y Paradanta, en los que coincidía el “modus operandi”.
Supuestamente, aunque el centro de actuación de los miembros del grupo se ubicaba en Ponteareas, para llevar a cabo los robos se desplazaban a diferentes puntos de la provincia seleccionados previamente y elegían locales que aparentaban ser de fácil acceso, tener escasas medidas de seguridad y acumular una recaudación cuantiosa. Siempre a altas horas de la madrugada, forzaban las cerraduras y accesos para sustraer la recaudación de máquinas recreativas y registradoras, así como efectos de fácil comercialización como botellas de licores, tabaco y objetos electrónicos. En total, se estima que robaron más de 100.000 euros en efectivo y se cifra en más de 300.000 euros los daños causados en los locales y máquinas. Partiendo de las características de los robos, los investigadores de la Guardia Civil se centraron en varias personas afincadas en Salvaterra, O Porriño y Ponteareas, que consideran que forman "un grupo organizado muy activo" que tiene como medio de vida los ingresos de los robos y generó una "gran alarma social debido a la fama de agresividad".
Según informó la Guardia Civil, el pasado día 25 se llevó a cabo la detención de tres varones, MG.F. y D.Q.F. de 23 años y C.R.B. de 19 años, tras lo que, al día siguiente, se realizaron otras dos detenciones de dos presuntos colaboradores, P.G.F. de 21 años, y G.R.B. de 23 años. Tres, ya ingresaron en prisión.n
 

Te puede interesar