VIGO

Caduca la concesión para hacer el colector de lluvias de Colón

Una de las inundaciones de calle Colón. El colector era la solución prevista.
photo_camera Una de las inundaciones de calle Colón. El colector era la solución prevista.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó por unanimidad -por tanto, con el voto del alcalde de Vigo, vocal  permanente- el inicio de sendos expedientes de caducidad a dos concesiones otorgadas en el año 2006 -por Abel Caballero en el Puerto- al Ayuntamiento de Vigo -siendo alcaldesa Corina Porro- para la instalación de un colector destinado a la conexión de los aliviaderos de las calles Colón y Pontevedra para descarga de aguas pluviales en el Muelle Transversal. Dicha actuación se planteó como fundamental para evitar  que se produzcan riadas por Colón con las trombas de otoño e invierno, una imagen que ya se ha convertido en habitual en la ciudad. Pero el ayuntamiento ha descartado construir dicha conexión.
Según explicó López-Chaves, han transcurrido ocho años desde el otorgamiento de ambas concesiones y no se ha ejecutado obra alguna, por lo que la institución decidió iniciar el debido expediente de caducidad sin que el Concello de Vigo hubiera formulado alegación alguna al respecto. Si el ayuntamiento hubiera pedido una prórroga o presentado alegaciones, el Puerto tendría que haber acudido al Consejo de Estado, lo que no ha pasado. Por tanto, no se ejecutará. 
En cuanto a concesiones, el Puerto ultima la de la nave de Frigalsa en Beiramar (antes de Freiremar), que ya puede ocupar, aunque las obras de reforma dependen de un proyecto. 

Te puede interesar