VIGO

Cada vigués recicla una media de 10 kilos de vidrio al año

Abel Caballero, con el delegado en Galicia de Ecovidrio, Germán Fernández, ante uno de los nuevos iglús.
photo_camera Abel Caballero, con el delegado en Galicia de Ecovidrio, Germán Fernández, ante uno de los nuevos iglús.

El Concello cooperará con Ecovidrio en una campaña para promover el reciclado de envases de vidrio en empresas de hostelería con contenedores más manejables 

Los ciudadanos de Vigo reciclaron en 2013 un total de 2,9 millones de kilos de envases de vidrio, lo que arroja una media de diez kilos por cada habitante. Así lo señaló la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, que precisó también que en la ciudad hay un contenedor de reciclaje de vidrio por cada 472 habitantes y que en total existen en el término municipal 628 depósitos de este tipo.
Tras considerar que el nivel de reciclaje en Vigo es “muy razonable”, Ecovidrio y el Concello trabajarán juntos para mejorar estos datos y pondrán en marcha una campaña para facilitar la recogida de vidrio en los locales de hostelería que son los que generan el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España.
Así, tras una primera fase de encuestas para conocer las necesidades específicas de los hosteleros, Ecovidrio hará entrega a los 118 locales participantes en la iniciativa de material adaptado para la recogida selectiva de vidrio. En concreto se trata de 86 cubos más pequeños y manejables provistos de ruedas para vaciar el contenido de forma semiautomatizada. 
Asimismo, se pondrá a disposición de los locales un total de veinte contenedores Vacri vinilados con diseños creados específicamente para la Fiesta de la Reconquista y que cuentan con una boca más ancha y están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, como las generadas por la hostelería, evitando el engorroso proceso de introducir las botellas de una en una. Estos nuevos contenedores estarán ubicados en Rosalía de Castro, Praza de Compostela y Montero Ríos. Tras la Reconquista, el diseño irá variando en función de las diversas festividades locales.
Del mismo modo, la iniciativa incluye una campaña de sensibilización promoviendo acciones conjuntas con los establecimientos de la ciudad para incentivar y premiar el hábito del reciclado de vidrio.n

Te puede interesar