vigo

Dos de cada tres reclamaciones ante la OMIC son de telefonía

La telefonía provoca la mayoría de las quejas de los consumidores.
photo_camera La telefonía provoca la mayoría de las quejas de los consumidores.

La oficina del consumidor del Concello registró más de 5.000 consultas el año pasado

La telefonía trae de cabeza a los consumidores, quién no ha tenido que hablar con su operadora por un cargo que no acepta en su factura y ha tenido que perder horas y horas hablando con diferentes personas para al final desistir por agotamiento. Pues no es el único. Según se desprende de los datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del año pasado dos de cada tres reclamaciones tramitadas por la oficina entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 fueron a causa de la telefonía, algo que por reiterado no deja de sorprender.

La OMIC tramitó el año pasado un total de 911 reclamaciones de las que 577 fueron por problemas con la telefonía y las operadores siguen sin poner soluciones a un problema tan grave que afecta a su reputación.
Los datos de la OMIC revelan además que le siguen a mucha distancia las reclamaciones del comercio, que fueron 68 el año pasado ante la oficina municipal del Concello de Vigo. Una diferencia abismal entre uno y otro concepto.
El turismo ocupa el tercer lugar de las reclamaciones, ya sea por viajes, pérdida de equipajes o retraso de vuelos. Por todos estos conceptos los vigueses apenas pusieron 39 reclamaciones en la oficina del consumidor del Concello.
El cuarto y quinto lugar de este ránking lo ocupan los talleres de automóviles, con 38 reclamaciones, y los suministros de gas y electricidad, con 37. Los servicios financieros registraron 9.
La OMIC incluye en otros sectores a tintorerías, academias, Aqualia, parkings, autónomos, empresas de transporte, servicios de asistencia técnica o joyerías, con un total de  143 reclamaciones.
Además de reclamaciones, la OMIC registró unas 5.000 consultas, de las que 2.000 fueron presenciales y 3.000 telefónicas. n

Te puede interesar