VIGO

Cabral reclama ante el juez la titularidad de la ITV de Peinador

La comunidad de montes lleva a la Xunta a los tribunales por el cobro del alquiler por las instalaciones

La ITV de Peinador se halla en terreno que Cabral reclama como propio.
La ITV de Peinador se halla en terreno que Cabral reclama como propio.
Cabral reclama ante el juez la titularidad de la ITV de Peinador

La comunidad de montes de Cabral logró sentar en el banquillo a la representación legal de la Xunta ante una reclamación judicial planteada por los terrenos que ocupa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Peinador. 
La entidad de Cabral mantiene  con documentos en la mano que dicha instalación se halla en antiguos terrenos de monte común y por tanto, le correspondería su titularidad y no a la Administración gallega. Con todo, el portavoz de Cabral señaló que la intención no es quedarse con la ITV sino con el alquiler que paga la inspección de vehículos a la Xunta, y eso pasa por que el juez confirme que los terrenos son de la comunidad de montes. Ayer estaban citadas las dos partes en la demanda interpuesta desde Cabral y que el gobierno gallego quiso celebrar en Pontevedra -tiene la prerrogativa de elegir el lugar- pero la huelga judicial frustró la celebración de la vista, que queda pendiente para otra fecha, una vez finalice el conflicto. 
La comunidad de montes de Cabral tiene larga y exitosa experiencia en conflictos con la Administración a cuenta de los terrenos de la parroquia y ya ganó un pleito millonario al Ministerio de Fomento por Peinador y su ampliación, con el pago de 7,2 millones de euros siendo ministro José Blanco, que incluso llegó a participar en una comida en Ifevi para celebrar el acuerdo. También es titular del Real Aero Club, que sigue en Cabral tras un acuerdo “in extremis” y recientemente ha cedido unos metros al recinto ferial para su ampliación. n