vigo

Cabral decidirá entre 4 ofertas por los terrenos del Aero Club

La sede central del Aero Club y su campo de golf, al lado de la pista del aeropuerto de Peinador.
photo_camera La sede central del Aero Club y su campo de golf, al lado de la pista del aeropuerto de Peinador.

La junta rectora de los comuneros elegirá una de las propuestas para las instalaciones

nnn La Comunidad de Montes de Cabral ha recibido finalmente cuatro ofertas por escrito y en sobre cerrado que en principio tratarían de hacerse con el alquiler de la superficie de 180.000 metros cuadrados donde hoy, y al menos hasta el 31 de diciembre, se encuentra el Real Aero Club. Los comuneros han decidido darse unos días, hasta finales de mes o principios de octubre, para tomar una decisión una vez que se pueda reunir la junta rectora con todos sus miembros, incluyendo Cándido Rodríguez, cuyo hijo, maquinista en prácticas, falleció en el accidente en Porriño del tren Celta Vigo-Oporto. Será entonces cuando se estudiarán las distintas propuestas para el alquiler de sus terrenos, entre ellas una del propio Aero Club, que aspira  a mantenerse durante al menos 50 años más en Peinador, donde se encuentra su sede central y el campo de golf, que a día de hoy es su principal actividad. 
La Comunidad de Montes pedía inicialmente 180.000 euros al año por el alquiler pero aceptó reducir su demanda a 150.000 euros. En todo caso, aún muy lejos del Aero Club, que por el momento estaba dispuesto a aportar unos 57.000  euros más IVA, en torno a la mitad de la exigencia comunera. 
En cuanto a las otras propuestas, poco se sabe más allá de que al menos una empresa que gestiona  instalaciones deportivas se puso en contacto con la Comunidad de Montes para informarse de las condiciones y habría realizado ahora una oferta concreta. En todo caso, los comuneros no tomarán una decisión hasta valorar todas las posibilidades. 
Desde el Aero Club, su presidente decidió no realizar declaraciones hasta que el asunto avance y se retome la negociación. No obstante, reconoció que espera un acuerdo final con los comuneros que pueda mantener la sociedad en su ubicación actual. Otra posibilidad, secundaria, pasaría por un compromiso con las gestoras de los campos de golf de Mondariz o Ría de Vigo, en Domaio. n

Te puede interesar