vigo

Caballero a la zona azul: “Tienen que dialogar con su empresa”

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ratificó ayer lo que, en las últimas horas, manifestó su concejal de Seguridad, Carlos López Font: que el gobierno municipal se desmarca del conflicto de la zona azul (gestionada por una concesionaria), cuyos trabajadores llevan más de 100 en huelga.


El alcalde se ha remitido a las palabras del concejal e incidió en que "los trabajadores tienen una relación laboral con una empresa, y tienen que dialogar con esa empresa, o hacer su huelga a esa empresa".
Según Caballero, pese a que el servicio fue adjudicado por el Ayuntamiento a una concesionaria (Dornier), la relación laboral de la plantilla es con la empresa, "no la tienen con el Ayuntamiento", y añadió que él, como alcalde, mantiene un "diálogo continuo y permanente" con el comité de personal del consistorio", porque representan a los trabajadores que sí dependen del gobierno municipal.
Por otra parte, el alcalde, quien aseguró que el expediente abierto a la concesionaria por incumplimiento del pliego sigue en tramitación, defendió que el gobierno local mantiene una misma posición desde el principio.
Un grupo de trabajadores de la zona azul se concentró ayer ante el Ayuntamiento (donde la Policía Local cerró el acceso principal), con bombos y silbatos, y al grito de "¡Carlos Font, dimisión!".
Por otra parte, tanto PP como Marea de Vigo han lamentado la posición del gobierno municipal, y han coincidido con los trabajadores en señalar la actuación de la mesa de contratación y la adjudicación del servicio como punto de partida del problema.
El concejal popular Miguel Fidalgo recordó que los trabajadores llevan 106 días en huelga, y aseveró que es "una auténtica vergüenza y una tomadura de pelo" que el gobierno local pretenda ahora "lavarse las manos".
"¿Para qué sirve el concejal? Ha estado engañando a los trabajadores. Los dejan tirados, sin solución y el alcalde ni se ha dignado a recibirles", incidió n

Te puede interesar