VIGO

Caballero: “La vocación es desde ahora hacer economía y ciudad”

Abel Caballero, en calidad de presidente de Zona Franca
Abel Caballero, en calidad de presidente de Zona Franca
Caballero: “La vocación es desde ahora hacer economía y ciudad”

Abel Caballero, en calidad de presidente de Zona Franca, calificó el pleno de ayer como “muy importante por el momento contextual y el fondo de lo que acaba de suceder con la incorporación de personas de enorme capacidad, algunas injustamente cesadas”.Aseguró que a partir de ahora “Zona Franca se convierte en el dinamizador integral de la economía y de la ciudad de Vigo, con la gran novedad de que todos remaremos en el mismo sentido, ya no hay otras influencias; la vocación es hacer economía y ciudad”. 
También destacó la atención que presentará a la industria de la automoción y a fomentar su presencia en la ciudad. Asimismo, Caballero hizo hincapié en la atención que se le da a Vigo, que concentra la mayoría del presupuesto: “Es extraordinariamente importante para Zona Franca y refleja las distintas formas de entender las ciudades”.
Admitió que ve “con entusiasmo lo que sucede, ya que lo más importante para Galicia es movilizar la ciudad de Vigo y ese es el papel de Zona Franca”. Consideró que la industria “ocupa el núcleo central de la economía por lo que hay que incentivarla”.
Después de dar la bienvenida a los cuatro nuevos vocales, Caballero aseguró que con la llegada de David Regades “cambia la forma de entender la función de Zona Franca”.