vigo

Caballero ve “vital” que se deje gastar el superávit a los concellos

Destacó de los Presupuestos del Estado la fórmula para la plusvalía y el control del alquiler

 "Es vital porque nos permitirá usar el superávit, ingresar las devoluciones por plusvalía, mejorar la reposición de efectivos y ampliar más política social. Es el avance más importante para los ayuntamientos en los últimos diez años", señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre los Presupuestos Generales del Estado. Considera además que son medidas que no ponen en riesgo la estabilidad presupuestaria.


Caballero explicó que de materializarse el acuerdo permitirá a los ayuntamientos utilizar el superávit de 2018 ya en 2019, unos 6.000 millones de euros. A lo que se añade que se podrá usar en política social, en concreto en escuelas infantiles y fomento del empleo, como se ha reclamado en numerosas ocasiones desde la FEMP.
En cuanto al control del precio de alquileres precisó que lo que se plantea es elaborar un índice de precios de alquiler, que "si señala subidas desmesuradas se congelen, incluso para una zona concreta de la ciudad". Caballero destacó que ya lo han puesto en marcha ciudades como París y Londres, donde esta subida de los alquileres imposibilitaba la vida de familias en algunas zonas. 

Te puede interesar