vigo

Caballero urge a la Xunta la Ley Vigo para el pabellón de Matamá

El proyecto del pabellón
photo_camera El proyecto del pabellón

El alcalde explicó a los vecinos el proyecto, que tiene un presupuesto de casi 3,5 millones 

El alcalde de Vigo urgió ayer a la Xunta para acelerar los trámites que permitan iniciar la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en la parroquia de Matamá. La obra precisa del visto bueno del gobierno gallego para aplicar la "Ley Vigo" y ya hace cuatro meses que el Concello envió la documentación pero todavía no ha recibido respuesta.
Abel Caballero explicó ayer a los vecinos de Matamá el proyecto, que requiere una transformación previa de la calificación urbanística de esa parcela, precisamente  en la misma zona pública donde ahora se celebran las fiestas, "pero necesita una parte de la parcela de al lado y una reordenación urbanística", precisó el alcalde.
Así que hace ya cuatro meses que remitieron a la Xunta la documentación  para poder aplicar la "Ley Vigo" "para la clasificación inmediata y a la máxima celeridad para contar con ello", dijo Caballero, que urgió a la Xunta "porque queremos empezar el pabellón lo antes posible. Tenemos el presupuesto pero necesitamos la reordenación urbanística que la Xunta tiene detenida desde hace cuatro meses, no es que sea un tiempo largo pero conviene que nos vayan dando el visto bueno para iniciar lo antes posible la construcción", argumentó.
El pabellón se adaptará a la topografía del terreno con una ubicación semienterrada siguiendo  los diferentes niveles de la parcela. El acceso se realizará desde la zona alta, calle Manuel Cominges, mediante un gran porche.
En la planta de acceso estará el vestíbulo de acceso a las gradas, con una capacidad para 280 espectadores y la planta una superficie de 500 metros cuadrados. La planta de pista contará con cuatro vestuarios de equipos y dos de árbitros, aseos, cuartos técnicos, almacenes y gimnasio, todo ello comunicado con la pista polideportiva. La superficie construida de la planta de pista serán 2.000 metros cuadrados.
Se completa la intervención con espacios exteriores deportivos, zonas verdes y un nuevo aparcamiento.
La superficie total del ámbito de actuación es de 9.200 metros cuadrados, la superficie construida del edificio es de 2.500 metros cuadrados y la inversión total de casi 3,5 millones de euros. 

Te puede interesar