ESCÁNDALO TURÍSTICO EN CÍES

Caballero tilda de ‘intolerable’ lo sucedido con los barcos a Cíes

Caballero muestra la portada de Atlántico que  recoge el caos vivido el domingo en el muelle.
photo_camera Caballero muestra la portada de Atlántico que recoge el caos vivido el domingo en el muelle.

El regidor considera que se dañó la imagen de las islas en su candidatura ante la Unesco y pide explicaciones

Abel Caballero exige explicaciones al presidente de la Xunta por la venta de pasajes falsificados a Cíes, ya que responsabilizó al Gobierno gallego de la paralización de los viajes a las islas, que afectaron entre el domingo y ayer a miles de usuarios, ocasionando protestas y motines en los muelles de Vigo, Cangas y Baiona. Para el alcalde, estos hechos son “completamente intolerables”, según afirmó ayer en comparecencia ante los medios de comunicación. 
Con la intervención de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se paralizaron los barcos y se hicieron regresar a otros al haber cubierto el cupo máximo permitido. Al tratarse de un Parque Nacional tiene limitado el acceso a 2.200 visitantes diarios, a los que hay que sumar los 800 campistas, cifra que podría verse multiplicada por la sobreventa de billetes. Ante esta práctica fraudulenta, el regidor afeó la acción de las navieras, que “actuaron fatal”, apuntó, ya que dijo compartir la necesidad de marcar unos límites en la afluencia a Cíes “para preservar su valor”.
Sin embargo, Caballero dirigió hacia la Xunta de Galicia todas sus críticas. Les recordó que tienen todas las competencias en la materia, “pero, indicó, no ejercieron con su obligación de controlar con antelación la venta de billetes y cuando constatan que  se superó el máximo permitido, toman la peor decisión, dejando a los personas en medio de la Ría”, apuntó y recalcó los riesgos que conllevó la situación, “ya que la gente estaba enfadada e indignada”.

Te puede interesar