El alcalde aconseja al PP que ‘deje de oponerse a todo y se pase al sí permanente’

Caballero: ‘Soy el político mejor valorado de España’

El alcalde y la senadora viguesa, en la visita al párking.  Foto: Lydia Miranda
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijo ayer de sí mismo que es el ‘político mejor valorado de España’ y que va a ‘ganar holgadamente’ las próximas elecciones municipales puesto que ‘las encuestas nos dan masivamente ganadores’, mientras ‘quien está preocupada es Corina Porro, la candidata del PP, porque sabe que va a perder’.
Estas afirmaciones fueron realizadas ayer durante su visita a las obras del aparcamiento subterráneo de Jenaro de la Fuente y respondían a una pregunta realizada por los medios de comunicación sobre la posibilidad de celebrar elecciones primarias en el PSOE vigués para designar al candidato a la Alcaldía, tal como reclama un sector del partido que no admite que se imponga sin más la candidatura de Abel Caballero. Tras un tenso silencio de varios segundos, el alcalde respondió ‘que se presenten’ y ante la insistencia de los periodistas añadió que ‘no tengo nada que decir’, mientras la senadora socialista, Carmela Silva, también presente en la visita, comentaba en ‘petit comité’ y fuera de micros que quienes piden primarias ‘están al servicio de Corina Porro’, que ya se presentaron a unas elecciones y perdieron y que deberían demostrar si tienen el 40 por ciento de firmas que exige el reglamento del partido. El alcalde lanzó además un ‘recado’ al PP, esta vez de motu propio, para decir que ‘les aconsejo que en lugar de oponerse a todo, apoyen todo y se pasen al sí permanente porque la ciudad está encantada con las reformas que estamos haciendo’.

CLASES DE ECONOMÍA
Cargó también contra la oposición municipal viguesa al decir que al PP ‘le venían bien unas clases de economía’, puesto que ya se habían equivocado en su análisis sobre la situación de las cajas de ahorros porque al final se demostró que el proceso de fusión tenía que ser liderado por Caixanova y no por Caixa Galicia, y ahora están en contra de proyectos como el de la reforma del Concello. El alcalde vigués explicó que en tiempos de crisis es necesario llevar a cabo proyectos público-privados que no cuesten dinero a los ciudadanos y que generen ‘cientos de empleos’. En este ‘grupo’ de obras incluyó proyectos como el derribo de la Casa Consistorial que ideó Rafael Moneo, del que repitió que tendrá coste cero para los ciudadanos aunque ya se han pagado 150.000 euros al arquitecto navarro, tal como se encargó de recordar esta misma semana el portavoz del grupo municipal del PP, Chema Figueroa. La visión del PP sobre estas obras es diametralmente opuesta a la del alcalde, puesto que aseguran que derribar el Concello es un ‘despilfarro’ y ‘una locura’ en una ciudad con 30.000 parados que debería tener otras prioridades y proponen que en su lugar se hagan unas obras básicas de mantenimiento del edificio.

Te puede interesar